Campeonato de Europa masculino 2017 (St Gallen, Suiza) - Suecia es tricampeón de Europa de forma seguida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de noviembre de 2017

Campeonato de Europa masculino 2017 (St Gallen, Suiza) - Suecia es tricampeón de Europa de forma seguida

Al contrario que en el Europeo femenino, la selección masculina de Suecia ha conseguido colgarse el oro superando en la final a la entrometida Escocia por 10-5. Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wranå, Christoffer Sundgren y Henrik Leek dieron a su país su undécimo título de Europa ante unos escoceses (Kyle Smith, Thomas Muirhead, Kyle Waddell, Cameron Smith y Glen Muirhead) que no consiguen subirse a lo más alto desde 2008.

El tercer puesto se lo adjudicaron los suizos que, tras caer con Escocia, en la lucha por el bronce ganaron por un ajustado 6-5 a Noruega. Suiza había acabado con mismo balance que Suecia (8-1), pero los Benoît Schwarz, Claudio Pätz, Peter de Cruz, Valentin Tanner y Dominik Märki sucumbieron ante los escoceses en las semifinales de los Playoffs.

En el grupo B de este Campeonato de Europa participó la selección de España liderada por Sergio Vez, venciendo 7 de los 8 partidos de su Ronda Robin pero cayeron en las semifinales ante Polonia por 10-7, y en la búsqueda por la medalla de bronce tampoco pudieron hacerse con el triunfo ante República Checa (4-8).

ROUND ROBIN
Pos
País
Skip
G
P
1
Suecia
Niklas Edin
8
1
2
Suiza
Peter de Cruz
8
1
3
Escocia
Kyle Smith
6
3
4
Noruega
Thomas Ulsrud
6
3
5
Alemania
Alexander Baumann
5
4
6
Holanda
Jaap van Dorp
4
5
7
Rusia
Alexey Timofeev
4
5
8
Italia
Joel Retornaz
2
7
9
Austria
Sebastian Wunderer
1
8

SEMIFINALES

Suecia 8-3 Noruega
Suiza 8-9 Escocia

3º - 4º PUESTO

Suiza 6-5 Noruega

FINAL
Suecia 10-5 Escocia