Copa de España masculina 2017 - Badalona Dracs nuevo campeón de Copa en la segunda final de Black Demons - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de noviembre de 2017

Copa de España masculina 2017 - Badalona Dracs nuevo campeón de Copa en la segunda final de Black Demons

Tres años después regresó la Copa de España de Fútbol Americano y tras el dominio de L'Hospitalet Pioners, campeón del 2010 al 2014 con la excepción del año 2012, Badalona Dracs asume el trono copero. Los campeones de la pasada LNFA Serie A conquistaron su cuarto título (1999, 2004, 2012 y 2017) al vencer a LG OLED Black Demons por 26-7 en una bonita final disputada en La Pobla de Farnals (Valencia).

Los campeones de LNFA Serie B habían derrotado en el partido de clasificación previamente a Coslada Camioneros por 13-0 y se plantaron en su segunda final copera con mucha ilusión. Así, aguantaron el tirón en el primer cuarto, pero los Dracs abrieron ventaja en el segundo para ya no mirar atrás.

El partido arrancó con touchdown del tight end Raúl Cernuda, a la postre MVP del encuentro, pero fallaron el punto extra y los de Las Rozas respondieron inmediatamente tras un big-play de Sergio Condés que acercó el balón a la endzone para que el quarterback Jesús García-Valcárcel efectuara una jugada de carrera para touchdwon. Anotaron el extra point y los madrileños se ponían por delante al término del primer cuarto (6-7).

Sin embargo, el equipo de Óscar Calatayud se mostró imparable en ataque en el segundo cuarto, y abrieron brecha en el marcador con dos anotaciones, ambas a pase del QB Sergi Gonzalo, la primera de Edu Morlans y la segunda para nuevamente Raúl Cernuda tras una intercepción de la defensa (19-7).

La segunda parte estuvo protagonizada por los turnovers, donde los Black Demons recuperaron un balón por fumble e interceptaron dos pases, aunque la ofensiva no supo convertirlo en puntos sufriendo además su segunda intercepción.

El equipo madrileño que dirige Sebas López siguieron peleando en el último cuarto como hicieron en el tercero, pero la historia se repetía y una nueva intercepción de la defensa de Las Rozas se quedaba a posteriori sin anotar por parte del ataque. Como contrapartida, la secundaria de los Dracs también recuperaron un balón, pero en su caso si consiguieron alcanzar la endzone, de hecho Albert Pascual protagonizó un pick six que cerró por completo el partido. Más información aquí