Bound For Glory 2017 - Alberto "El Patrón" protagoniza la defensa de Eli Drake y Gail Kim se retira campeona de Knockouts - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2017

Bound For Glory 2017 - Alberto "El Patrón" protagoniza la defensa de Eli Drake y Gail Kim se retira campeona de Knockouts

Hemos vivido un nuevo capítulo estos meses en la empresa que originalmente se llamaba TNA. Año tras año la crisis económica ha golpeado al show de Impact Wrestling que en abril decidió la dirigente Karen Jarrett fusionar la compañía con la de su marido Jeff Jarrett, Global Force Wrestling, la cual iba a cerrar sus operaciones. Se procedió en el pasado Slammiversary XV a llamar a la marca como GFW y el nombre del programa se mantenía como Impact Wrestling.

De esta manera, un vendaval de superestrellas jóvenes y veteranas del wrestling se reunieron en un mismo programa que disfrutamos a lo largo de todo el verano defendiendo nuevos campeonatos unificados en todas las divisiones. Finalmente, el pasado mes de septiembre Jeff Jarrett decidió dejar la empresa por lo que la cadena que emite el show, Anthem, determinó acabar con el nombre de GFW y llamar de nuevo a la marca en su totalidad como Impact Wrestling.

Aparentemente esta serie de cambios finalmente ha beneficiado a la empresa más veterana, pues mantiene su nombre e imagen y además con un roster mucho más amplio y experimentado, incorporando o recuperando a luchadores como Petey Williams, Sonjay Dutt, Garza Jr., Laredo Kid, Matt Sydal (Evan Bourne), Low Ki, Taryn Terrell, Johnny Impact (John Morrison), Taya Valkyrie, hermanos Dave, Jake Crist...

Así llegamos al mes de noviembre donde se celebra el mayor PPV de la empresa, Bound for Glory, el pasado 5 de noviembre en el Aberdeen Pavilion de Ottawa (Ontario, Canadá). Impact Wrestling llevó a cabo un programa bastante completo y variado en combates de, como siempre, alto nivel para los espectadores donde todo el protagonismo lo acaparó Alberto El Patrón quien se entrometió en el Main Event cediendo la defensa del título mundial a Eli Drake frente a John Impact. El mexicano quiere recuperar a toda costa el cinturón que tuvo que dejar vacante tras ser suspendido por violencia doméstica. Resumimos todas las peleas a continuación.

CAMPEONATO DE LA DIVISIÓN X: Trevor Lee (c) vs. Dezmond Xavier vs. Garza Jr. vs. Matt Sydal vs. Petey Williams vs. Sonjay Dutt
Trevor Lee mantiene su legado en la X Division tras sobrevivir en un combate de seis luchadores. Petey Williams rozó el campeonato cuando después de aplicar un emocionante Sharpshooter, trató de ejecutar su Canadian Destroyer a Matt Sydal, pero Dezmond Xavier intervino y se llevó él el castigo. Esto facilitó posteriormente que el tres veces campeón robara la cuenta de tres a Williams sobre Xavier.

Tyson Dux vs. Taiji Ishimori
Taiji Ishimori venció una pelea no esperada en el cartel ante Tyson Dux que dominó gran parte del combate. Finalmente la veteranía del japonés pasó factura y cerró el encuentro con una 450º Splash.

MONSTER’S BALL: Abyss vs. Grado
Sorprendentemente Grado controló gran parte de este combate extremo frente a Abyss, hasta que irrumpió Lauren Van Ness en el ring y atacó al escocés. Acto seguido, se apagaron las luces y apareció Rosemary que golpeó a Van Ness. Por confusión, Rosemary cegó a Abyss y este respondió con un Chokeslam sobre chinchetas, algo que casi le cuesta la victoria. Finalmente evitó el pinfall y propició un Black Hole Slam sobre una tabla con púas a Grado para hacerse con la victoria.

Team Impact (Ethan Carter III, Eddie Edwards y James Storm) vs. Team AAA (El Hijo del Fantasma, Pagano y Texano Jr.)
Bonita lucha de empresas que lógicamente se quedó el triunfo en casa. La pelea se fue finiquitando cuando Ethan Carter III salió vivo de los golpes combinados de Pagano y Texano para dar el relev a James Storm. Este remató a Pagano con una Superkick y realizando la cuenta.

5150 STREET FIGHT CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS: Ohio Versus Everything (Dave Crist  y Jake Crist) (c) vs. The Latin American Xchange (Ortiz y Santana, con Konnan, Homicide y Diamante)
Una vez más los hermanos Crist se impusieron a LAX, esta vez en una pelea callejera y con un nuevo ayudante. Los latinos mandaban en el combate, Ortiz tomó a Dave Crist para efectuar una Powerbomb sobre una mesa y Santana se lanzó con una plancha sobre Jake Crist desde la estructura de entrada al ring.

Las tornas cambiaron cuando regresaron al ring y Sami Callihan apareció (previamente sin mostrar su identidad había atacado a Homicide en los vestidores) para barrer a la pareja de LAX efectuando un martinete en una mesa a Ortiz, lo que se tradujo en la victoria de Ohio vs. Everything.

CAMPEONATO DE KNOCKOUTS IMPACT: Sienna (c) vs. Allie vs. Gail Kim
Gail Kim fue la primera campeona de las Knockouts al ganar el título hace diez años, en Bound for Glory 2007, y diez años después se retira oficialmente con el cinturón en sus manos (esto dejará el título vacante tras Bound for Glory).

Se ha convertido en siete veces campeona de Knockouts con su característico Eat Defeat, este ejecutado saltando desde la tercera cuerda sobre Sienna, en un descuido de la defensora del título que previamente había sacado del ring a Allie.

SIX SIDES OF STEEL: Moose y Stephan Bonnar vs. Bobby Lashley y King Mo
Moose se encomendó en el Hall of Famer de la UFC Stephan Bonnar, para tratar de acabar con el American Pro Team. Encerados en una jaula, se enfrentaron a Bobby Lashley y King Mo,, pero más bien al equipo completo porque estos entraron para ayudar inicialmente a King Mo que estaba recibiendo golpes de Bonnar al más puro estilo MMA.

Moose pudo limpiar el ring con autoridad, pero por poco tiempo, pues acabaron echándolo del ring y cerrando la jaula por dentro. Tuvo que regresar al hexadrilátero escalando la verja y saltando desde lo más alto sobre los acompañantes. Moose dominó a Lashley, pero el American Pro Team reaccionó a tiempo y se puso de nuevo a golpear a diestro y siniestro a ambos rivales. Demostró coraje con varios grandes movimientos para deshacerse de cada uno de ellos, pero al final la superioridad numérica resultó ser fructífera para la pareja rivla que salvó el combate y se adjudicaron la victoria con sucia astucia y un Spear de Lashley.

CAMPEONATO GLOBAL IMPACT: Eli Drake (c) vs. Johnny Impact
Eli Drake defendió el Global Impact Championship con Chris Adonis, y con el regresado Albert El Patrón. Johnny Impact fue muy superior con sus movimientos ágiles y pudo llevarse el triunfo en varias ocasiones. Sin embargo, tuvo que lidiar con las entrometidas de Adonis al que noqueó definitivamente golpeándolo con el cinturón, y después con la irrupción de "El Patrón" reclamando lo que fue suyo. Impidió en una ocasión que el árbitro contara tres segundos después de que Johnny impactara con su tornillo a Drake, lo golpeó con una silla y al campeón con el título.

Finalmente regaló la victoria a Drake atacando de nuevo a Imapct con la silla, destrozando el respaldo de esta sobre la cabeza y colocando a Eli sobre el aspirante y levantando al árbitro para que, esta vez sí, realizase el pinfall.