Damián Quintero y Sandra Sánchez siguen siendo los reyes de la kata Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de diciembre de 2017

Damián Quintero y Sandra Sánchez siguen siendo los reyes de la kata Mundial

A pesar de la lesión que le impidió competir en la Serie A de Okinawa, Damián Quintero ha conseguido repetir, por tercer año consecutivo, como número 1 del ranking mundial. El español comenzará 2018 aventajando en 215 puntos al japonés Ryo Kiyuna, su máximo rival en competiciones internacionales, y en 2060 puntos al también japonés Issei Shimbaba, que actualmente ocupa el tercer puesto del ranking.

Quintero finaliza así una temporada que, en mayo, le aupó al primer puesto del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate. Se convertía así en el primer español considerado mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de katas, tanto en categoría masculina como femenina. Actualmente ocupa el segundo puesto de este ranking, por detrás del venezolano Antonio Díaz.

También hizo historia en el mes de septiembre cuando se proclamó campeón de la Liga Mundial. Hasta el momento, es el único español que ha ganado tres años consecutivos el trofeo a la regularidad que otorga la Federación Mundial de Karate.

A pesar de que la temporada no comenzó bien para Quintero, quien fue apeado del pódium en el Open de París, el malagueño consiguió remontar en marzo en el Abierto de Rotterdam, proclamándose subcampeón del torneo. En abril se "reconciliaba" con el primer puesto del podio al conseguir sendos metales de oro en los Abiertos de Dubai y de Estados Unidos. Y en mayo conseguía otro hito histórico: tras 14 años sin bajarse del podio continental, Quintero se proclamaba campeón de Europa por 8ª vez.

Un mes después, en junio, Damián se 'afincaba' de nuevo en el primer puesto del pódium logrando el oro en la Karate1 Serie A celebrada en Toledo. Pero, sin duda, una de sus grandes citas de la temporada fueron los World Games celebrados en el mes de julio en Polonia, en los que sólo compitieron los ocho mejores karatecas del mundo y en los que el español se alzó con la plata.

En la categoría femenina, Sandra Sánchez consiguió la medalla de bronce de katas en la última prueba del año, la Premier de Okinawa, dentro de las series A de la federación mundial de Kárate. Con esta medalla la española ha revalidado su título de campeona de la Premier League de kárate y se mantiene también como número 1 del Mundo en la modalidad de katas de este deporte.

La karateca talaverana, que no se baja del podio desde 2015, ganó su primer enfrentamiento a la eslovaca Dorota Balciarova, pero perdió el siguiente por un ajustado 3-2 ante la japonesa Kiyou Shimizu. Ya en la repesca, Sandra Sánchez superó la hongkonesa Chien Hui-Hsuan por 3-2, a la checa Veronika Miskova por 5-0, a la japonesa Rina Morimoto por 4-1 y a la también japonesa Masami Seiwada por 5-0 en el enfrentamiento definitivo que le valió el tercer puesto del podio.

Esta medalla de bronce es la presea número 24 que se cuelga Sandra Sánchez desde el 23 de enero de 2015, contabilizando Premier, Mundial, Europeos, Juegos Mundiales, Juegos Europeos y el Serie A de Toledo. Con este nuevo podio en la última prueba de 2017, Sandra Sánchez cierra su tercer año consecutivo como Número 1 del circuito de la Premier League y revalida el liderato en el Ránking Mundial. FUENTE