Jesús Tortosa y Marta Calvo suben al podio de la final del Grand Prix - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de diciembre de 2017

Jesús Tortosa y Marta Calvo suben al podio de la final del Grand Prix

La ciudad de Costa de Marfil de Abiyán acogió la final del Grand Prix de taekwondo donde los españoles Jesús Tortosa y Marta Calvo subieron al podio. Todos los resultados aquí

La española Marta Calvo se colgó la medalla de plata en la final del Grand Prix de taekwondo, disputada en Abiyán, tras una brillante competición en la que tan solo cedió en el combate definitivo ante la bicampeona olímpica de -57 kg, la británica Jade Jones.

Calvo venció a la canadiense Skylar Park (17-16), a la surcoreana Lee Ah-Reum, actual campeona mundial (17-15) y a la rusa Ekaterina Kim (11-9) en el punto de oro tras evitar la derrota en el último segundo. En cambio, en la final no pudo con Jones, ante la que cayó por 7-26 y se marcha con la plata.

El español Jesús Tortosa consiguió la medalla de bronce en la categoría de -58 kg. El madrileño, que este año también logró el mismo metal en los Mundiales de Muju (Corea del Sur), batió en Abiyán por 20-11 al belga Salahedine Nesaleh y perdió en semifinales por 5-10 ante el número uno del mundo, el surcoreano Tae-hun Kim. En el combate por la medalla de bronce Tortosa, actual subcampeón de Europa, derrotó por un concluyente 30-4 al ruso Mijail Artamonov.

Por su parte, Joel González, doble medallista olímpico, no pudo superar en los octavos de final de la categoría de -68 kg al británico Peter Longorbardi. Igual le ocurrió a Javier Pérez en el mismo peso ante el croata Lovre Brecic y a Daniel Ros en +80 kg ante el ruso Vladislav Larin. FUENTE