Gijón Norteños revalida título y las Oviedo Phoenix nuevas campeonas de la Asturbowl - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de enero de 2018

Gijón Norteños revalida título y las Oviedo Phoenix nuevas campeonas de la Asturbowl

Los nuevos Gijón Norteños, antiguamente conocidos como Asturflag, levantaron su tercera Asturbowl consecutiva tras tumbar a Oviedo Madbulls por 57-30.

Una vez más, los Norteños se proclamaron campeones de Asturias de Flag Football mixto en la temporada 2017/2018 acabando la campaña como invictos en esta Liga Asturiana (8-0). Por su parte, Madbulls finalizó con balance de 5-3 en la liga regular, por delante de Gijón Mariners (4-4), de las Foxes 82 que se estrenaron este año en la competición mixta (26), y de sus juniors (1-7).

En la Liga Asturiana de Flag Football Femenina, llegaron las Amor Propio Mariners Girls y las Oviedo Phoenix con máxima igualdad tras haber conseguido ambos equipos una victoria cada uno ante el otro en temporada regular, y ganando el resto de encuentros. En la Asturbowl, fueron las de Oviedo las que se llevaron la victoria, asumiendo el legado de las Foxes 82 y consiguiendo su primer título, tras derrotar por 27-40 a las de Gijón.


La competición regular, con la ausencia de las defensoras del título, las Foxes 82, ha estado muy equilibrada, donde las Mariners Girls y las Phoenix clasificaron a la final empatadas con el mismo balance (7-1), perdiendo ambos equipos contra el otro fuera de casa. Piélagos Berserkers (3-5), Cantabria Bisons (2-6) y Oviedo Madgirls (1-7) completan la clasificación de esta edición 2017/2018.

De esta forma los Norteños y las Phoenix consiguen el billete para el próximo Campeonato de España, la próxima Spanish Flag Bowl 2018 la cual ya tiene fecha, el fin de semana del 9 de junio.