Thomas Ulsrud quiere volver a la senda de las medallas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de febrero de 2018

Thomas Ulsrud quiere volver a la senda de las medallas

Thomas Ulsrud y los suyos preparados para su 3ª cita olímpica. Foto: AP

El equipo formado por Thomas Ulsrud, Torger Nergard, Christoffer Svae y Havard Vad Petersson representó a Noruega por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Vancouver 2010 logrando un gran resultado, pues consiguieron la medalla de plata. Pero el equipo de Ulsrud no captó la atención mediática tan solo por su buen rendimiento en la competición, lo hizo por su original indumentaria, unos pantalones de cuadros que captaron la atención del mundo entero. 

El equipo noruego durante los JJOO Vancouver 2010. Foto: Windsor Star
Tras la exitosa experiencia en Vancouver Noruega partía como uno de los principales candidatos a conseguir una medalla en Sochi cuatro años más tarde. De nuevo Ulsrud y los suyos hicieron las delicias de sus fans vistiendo varios modelos de sus famosos pantalones. Sin embargo en lo deportivo sufrieron una importante decepción al quedar fuera del Playoff en un dramático Tie-Breaker que perdieron ante Gran Bretaña en el último lanzamiento. Eso si, un mes más tarde se resarcieron logrando en Beijing su primer campeonato del Mundo. 

El equipo de Ulsrud durante los JJOO de Sochi 2014
Pese a los constantes rumores sobre una posible retirada de Ulsrud y de la separación del icónico equipo noruego al finalizar el ciclo olímpico el equipo anunció su continuidad durante al menos cuatro años más, es decir, hasta los Juegos de PyeongChang 2018, justo el punto en el que se encuentran ahora mismo. Consciente de que es su última gran oportunidad en los Juegos Olímpicos, ya que en 2022 tendrá 50 años, Thomas Ulsrud ha expresado su deseo de llevar de nuevo a Noruega a la senda de las medallas. Pese a la irregularidad mostrada en los últimos tiempos y el papel de favoritos con el que parten Canadá y Suecia, nunca se puede descartar a Noruega, un equipo siempre combativo y de juego vistoso que, por supuesto, alegrará una vez más la competición olímpica con su vestimenta. 

El debut de Noruega en Pyeongchang tendrá lugar el próximo 14 de febrero a las 12:00 ante Japón