Marcel Hirscher consigue su ansiado oro olímpico en la combinada Alpina masculina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de febrero de 2018

Marcel Hirscher consigue su ansiado oro olímpico en la combinada Alpina masculina


Marcel Hirscher se ha proclamado campeón de la Combinada Alpina perteneciente a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pyeongchang. El austríaco ha realizado un eslalon perfecto y se ha impuesto a la pareja de franceses que le han acompañado en el podio, Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet. Así suma su tan ansiado oro que le faltaba para completar su brillante palmarés.

La jornada comenzaba con mejores condiciones climáticas que en los días anteriores. El viento seguía presente, siendo muy molesto en el eslalon, pero se podía realizar el descenso. En donde si las condiciones no son perfectas, se convierte en toda una odisea. Pese a ello, el pesimismo sigue para próximas fechas. 

A las 9 de la mañana horario coreano comenzaba el descenso. Primera parte de la combinada y que no fue decisivo. Suele ser la parte donde los velocistas sacan diferencias, pero en esta ocasión no sería así. No era un descenso excesivamente complicado y solo la parte intermedia era problemática para los atletas más técnicos.

La primera parte se la llevó una de las figuras del circuito, Thomas Dressen. El joven alemán sigue desmostrando que es una de las estrellas que llegan. Detrás de él, terminó el supercampeón Aksel Lund Svindal y tercero, el campeón olímpico Matthias Mayer. Jansrud fue cuarto y los mejores eslalonistas fueron Pinturault (10º) y Hirscher (12º). Muy importante su clasificación y su poco tiempo perdido pues tenían muy cerca la posibilidad de medalla.

Thomas Dressen
Tres horas después llegaba el eslalon. El viento estaba muy presente y las complicaciones también. Durante toda esta segunda manga vivimos varias retiradas y fallos claros. Se presentaba una competición muy difícil para los poco experimentados. Los más técnicos salieron a relucir. 

Entonces llegó el momento. Marcel Hirscher realizó un brillante eslalon. Uno de los mejores de su vida. Sin ningún fallo, combinando agilidad y velocidad. Y por fin lo logró. Cruzó la meta con el mejor tiempo y nadie sería capaz de batirlo. La medalla de oro a una carrera tremenda. Era el mejor de la actualidad sin oro, ahora poca gente puede discutirlo. Marcel Hirscher está en la leyenda de este deporte.

Podio final
En segunda posición terminó Pinturault. El francés se quedó a 3 décimas del nacido en Annaberg y sumó una brillante persea. Cometió un fallo en la parte intermedia que le resultó insalvable en forma de pérdida de tiempo. Tercero fue Victor Muffat-Jeandet que había sido de los primeros en salir a la segunda manga. Remontó tremendamente y sumó un metal que es muy meritorio. Bastante lejos de Hirscher, pero consiguiendo imponerse a gente como Dressen, Jansrud o Svindal que le habían endosado mucho tiempo en el descenso.

Precisamente, estos 3 no tuvieron su eslalon. Janrud fue séptimo y Dressen noveno. Se demostró que el eslalon tuvo mucha más importancia que el descenso. Detrás del podio terminó otro especialista, Schwarz, quinto Ligety. Por detrás, Mermillod-Blondin (6º), Hadalin (8º) y Kosi (10º).

En definitiva, por fin se ha entregado la primera medalla olímpica en Esquí Alpino. Marcel Hirscher se ha anotado directamente en los libros de historia con una victoria espectacular. En la madrugada del jueves viviremos la siguiente entrega del esquí alpino masculino, con el descenso, si las condiciones lo permiten.