Redmond Gerard consigue apoderarse del oro olímpico en SlopeStyle con solamente 17 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de febrero de 2018

Redmond Gerard consigue apoderarse del oro olímpico en SlopeStyle con solamente 17 años

Redmond Gerard consigue apoderarse del oro olímpico con solamente 17 años. Los canadienses McMorris y Parrot le acompañaron en el podio.

Redmond Gerard, el joven estadounidense de 17 años, se ha subido a lo más alto del podio olímpico con una última ronda espectacular. Un podio plenamente norteamericano, con dos canadienses, Max Parrot y Mark McMorris, plata y bronce respectivamente.

La prueba del Slopestyle, la primera de snowboard que entregaba medallas en estos Juegos Olímpicos estuvo pendiente de la climatología para ver si podía llevarse a cabo. Anteriormente se canceló la final del descenso alpino por fuertes rachas de viento.

La primera ronda estuvo marcada por los nervios. Gran parte de los riders mostraron problemas para finalizar correctamente sus intervenciones. Una primera ronda que terminaba con Carlos García Knight como líder. El neozelandés de origen gaditano fue de más a menos, terminando en quinta posición.

Comenzó la segunda ronda y los nervios desaparecieron. La gran mayoría de los riders que presentaron problemas en la primera ronda lograron terminar con éxito sus intentos. Mark McMorris fue uno de los que mejoró en esta ronda, colocándose líder provisional al final de la ronda con 85,20 puntos. Marca que no lograría mejorar por culpa de un fallo en el último salto en la tercera ronda.

En la tercera ronda aparecieron todos los que estaban desaparecidos hasta el momento. Seppe Smits, campeón mundial en Sierra Nevada en 2017 consiguió terminar correctamente un intento sin fallos, pero sin arriesgar. Finalmente, el actual campeón del mundo finaliza la prueba en decima posición.

Sandbech, el noruego que llegaba a la última ronda como medalla de plata sufrió una caída en su último intento haciendo que no pudiera mejorar su puntuación de la segunda ronda. Finalmente, se quedaría fuera del podio, en cuarta posición.

Un error de Carlos García nada más empezar su última ronda dejaría sin opciones al “kiwi”. Esta tercera ronda fue la que certificó el oro del estadounidense. En una bajada espectacular, el “chico de oro” hizo honor a su nombre. El actual líder y campeón de la copa del mundo recibió una puntuación de 87,16.

McMorris, el canadiense que podía arrebatarle el oro a Gerard se cayó en el último salto, quedándose con la marca de la segunda ronda. El ultimo rider en participar fue Max Parrot. El canadiense no tuvo buenas actuaciones en las dos primeras rondas, pero, en esta última, consiguió finalizar de manera espectacular para recibir 86 puntos, lo suficiente para llevarse la medalla de plata.


El snowboard ha entregado de esta manera sus primeras medallas. Es turno de las mujeres en el slopestyle. Mañana se entregarán las medallas en la prueba femenina. También será turno del debut de unas de las bazas españolas, con Queralt Castellet en Half Pipe, a las 5:30 hora peninsular española. Sigan pendientes de la información olímpica de primera mano en Historia Deportiva.