Copa del Mundo masculina 2017/2018 - Imparable Marcel Hirscher que alzó su 7º Globo de Cristal general - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de marzo de 2018

Copa del Mundo masculina 2017/2018 - Imparable Marcel Hirscher que alzó su 7º Globo de Cristal general

Se puso punto y final a la temporada 2017/2018 de esquí alpino con la Copa del Mundo en la que, a continuación, hacemos un breve resumen de los grandes ganadores de este año en las categorías masculinas.

La general se la ha vuelto a llevar el austríaco Marcel Hirscher por séptima vez consecutiva, con un total de puntos de 1620. Muy lejos ha finalizado el noruego Henrik Kristoffersen (1285) y su compatriota en tercer lugar Aksel Lund Svindal (886).

Descenso

Los austríacos Vincent Kriechmayr y Matthias Mayer ganaron el último descenso de la temporada, en la estación sueca de Aare, al marcar el mismo tiempo de 1:20.21 en la línea de meta, mientras que el suizo Beat Feuz, tercero, se adjudicó el globo de cristal de la especialidad.

Feuz (682 puntos), que por primera vez consigue el globo de cristal de descenso, se tomó la revancha de los Juegos Olímpicos sobre el noruego Aksel Lund Svindal (612), segundo en la clasificación final de la especialidad. 

De esta manera, el suizo concluye la mejor temporada de su carrera con tres victorias en la Copa del mundo en descenso (Lake Louise, Wengen y Garmisch-Partenkirchen) y dos medallas en los JJOO de Pyeongchang (plata en supergigante y bronce en descenso), además de este globo de cristal. FUENTE

Super-G

Kjetil Jansrud revalidó con éxito el Globo de super G al ganar en la quinta prueba de esta disciplina ante su afición, en la estación noruega de Kvitfjell. Es el cuarto título parcial de Jansrud, que añade a los dos que tenía de super G y a uno de descenso.

A 22 centésimas ocupó la segunda plaza el suizo Beat Feuz y a 33 el francés Brice Roger, que obtuvo su segundo podio en la Copa del Mundo.

La cruz ha sido para Aksel Lund Svindal, que aspiraba a su sexto título de super G pero que se salió del trazado al saltarse una puerta ciega inmediata a un salto en una pista que conoce como la palma de su mano. FUENTE

Slalom Gigante

Dos semanas después de lograr el oro en el gigante y en la súper combinada de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Marcel Hirscher logró la victoria en el gigante de la Copa del Mundo disputado en Kranjska Gora (Eslovenia), la cual le permitió conquistar el Globo de Cristal de la disciplina.

Marcel Hirscher venció con un margen de 1.66 segundos sobre el noruego Henrik Kristoffersen. El tercer puesto fue para el francés Alexis Pinturault con una desventaja de 2.51 segundos sobre el austriaco.

Era la victoria número 56 en la Copa del Mundo para Marcel Hirscher, la 11ª de la temporada y la quinta que lograba en la disciplina del gigante, y ha conquistado su cuarto Globo de Cristal seguido, a los que suma uno logrado en 2012. FUENTE

Slalom

En la estación de Kranjska Gora (Eslovenia) Marcel Hirscher también se hizo con el título de la disciplina de slalom, conquistando a su vez el séptimo Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino conseguido de forma consecutiva.

Después de ser el mejor en la primera manga del slalom de Kranjska Gora, en la que ha sido el único esquiador capaz de bajar de los 53 segundos, el esquiador de Atomic lograba uno de los mejores tiempos de la segunda manga que le servía para ganar la prueba, el Globo de Cristal del slalom, el segundo de forma consecutiva y el quinto en total.

Una suma de éxitos que lograba en la estación en la que, hace casi 10 años, conseguía su primer podio en la Copa del Mundo. Desde entonces suma ya 57 triunfos en la Copa del Mundo, de los que 12 las ha logrado esta temporada, siete de ellos en la disciplina del slalom. FUENTE

Combinada

El italiano Peter Fill ganó la Copa del Mundo de combinada de esquí alpino, al acabar tercero la prueba de esa disciplina disputada en la estación suiza de Wengen, en la que se impuso el francés Victor Muffat-Jeandet. El esquiador de Aix-les-Bains, 27º tras el descenso, remontó 26 puestos para lograr su primer triunfo y el sexto podio en la competición de la regularidad.

Muffat-Jeandet, de 28 años, logró su primera victoria en la Copa del Mundo al cubrir las dos mangas en un tiempo global de 2 minutos, 35 segundos y 29 centésimas, 96 menos que el ruso Pavel Trikhichev, que subió por primera vez a un podio de esta competición. Fill, que acabó tercero la prueba, a 1 segundo y 15 centésimas del francés, ganó la Copa del Mundo de la disciplina, en la que había sido segundo en Bormio (Italia).

Fill ganó la Copa del Mundo con 140 puntos, 30 más que Jansrud (tercero en Bormio) y con 35 de ventaja sobre Muffat-Jeandet. FUENTE