España roza la clasificación para la Copa del Mundo 2019 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de marzo de 2018

España roza la clasificación para la Copa del Mundo 2019


España roza la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019 a falta de una jornada para terminar el torneo de clasificación.

Después de dos duros años de trabajo en que los hombres de Santiago Santos han tenido que trabajar muy duro, hemos llegado a la última jornada del Seis Naciones "B", que también es el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de 2019.

Después de la victoria contra Rusia en Krasnodar, y de la trabajada victoria contra Rumanía en el Central, sólo faltaban dos partidos para rubricar la clasificación, y el primero fue esta mañana en un Central de la UCM abarrotado. Según la Federación Española de Rugby (FER) 15.800 espectadores presenciaron posiblemente uno de los partidos más importantes del rugby nacional en los últimos 20 años. Y "Los Leones" no defraudaron en un partido que desde el minuto 1 quisieron ganar.

Los primeros puntos para los Leones llegaron con la transformación de Mathieu Peluchón de un Golpe de Castigo en el minuto 3, y en el minuto 7, transformando otro Golpe de Castigo el mismo M. Peluchón. En ese momento España estaba siendo muy superior a quince alemán, y esa superioridad acabó con una gran ensayo del flanker del combinado español Pierre Barthere, tras una ruptura de la defensa alemana del apertura español. Este ensayo vuelve a transformarlo tirado a palos M. Peluchón. Desde este momento, solo un equipo atacó hasta bien entrada la segunda mitad, y este equipo fue España. Fruto de estos ataques y de esta lucha llegaron los ensayos de Ignacio Contardi, de Anibal Bonan en dos ocasiones, de Thibaut Álvarez, de Gauthier Gibouin, de Fernando López en dos aocasiones, de Sebastien Rouet, de  Sebastian Ascarat y de Brad Linklater. Poco más pudo hacer el XV Alemán ante el empuje de los jugadores españoles, aunque lograron un meritorio ensayo de Zinzan Hees en el minuto 61, tras varios errores en la transmisión del oval por parte de los jugadores españoles.



Así, después de los 80 minutos del choque, el resultado final fue un claro 84-10 a favor de España.
Ya solamente queda un pequeño paso para que la selección española de rugby, Los Leones, estén  en el partido inaugural de Japón 2019; el partido que disputaran Los Leones en tierra belgas contra la selección de ese país el próximo fin de semana. Con la victoria España se garantizaría la plaza para Japón, y con la derrota, una plaza para la repesca. Pero España no debe pensar en esa repesca, y luchar por la victoria en ese último partido, este último paso que deben dar, este último paso en el que tendrán detrás el apoyo de todo un país, de toda la afición, y el empuje en la melé no serán solo ocho jugadores, serán 40 millones... ¡¡¡ Ánimo Leones!!!


P.D. Recordemos que en el Seis Naciones "B", competición que se toma para la clasificación para la RWC2019, las victorias y derrotas ante el equipo de Georgia no cuentan para la clasificación, al estar este ya clasificado.