La precisión de Hinz la lleva a lo mas alto del podio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de marzo de 2018

La precisión de Hinz la lleva a lo mas alto del podio

Hinz se lleva la victoria en la prueba en masa por delante de Vittozzi (Fuente: IBU)


Hinz consigue llevarse la prueba en masa femenina gracias a su puntería en los campos de tiro. La alemana no falló ni una sola diana en toda la prueba. Le acompañaron en el podio Vitozzi y Chevalier, que fallaron en el último campo de tiro.

Se cierra el fin de semana en Finlandia con la prueba en masa femenina. 12,5 km con 4 campos de tiro para ir dando forma a la clasificación final de la copa del mundo. Dahlmeier y Makarainen, que competía en casa, llegaban en lo más alto de la clasificación con solo 7 puntos de distancia.

En el primer campo de tiro llegó la primera sorpresa. La checa Kuzmina tuvo que realizar dos vueltas de penalización. La triple medallista olímpica cierra una participación para olvidar en este fin de semana en Finlandia. Por arriba, el dúo italiano de Vitozzi y Wierer salían en cabeza seguidas de 18 biatletas en menos de 20 segundos. En este grupo no aparecía Makarainen, que falló una diana.

El grupo se redujo en el segundo campo de tiro. Wierer se vino abajo fallando 3 dianas. Se formó un grupo de cinco en cabeza formado por Hinz, Vittozzi, Chevalier, Oeberg y Hammerschmid. Por detrás, Makarainen se acercaba a la cabeza y, Domracheva y Dahlmeier, fallaban una diana.

El grupo se reducía a tres en el tercer campo de tiro. Solo Hinz, Chevalier y Vittozzi lograban cerrar las cinco dianas. En el cuarto campo solo Hinz logró salir sin fallos. Fue la única biatleta que acertó las 20 balas lanzadas durante la competición. Tanto Vittozzi como Chevalier fallaron una y se jugarían las dos medallas restantes.

Por detrás, Makarainen escalaba hasta la tercera posición a pesar de fallar otra vez más. Su rival por el globo de oro, Dahlmeier, pasaba por la célula a casi un minuto y medio de la cabeza.

Vittozzi sube por tercera vez al podio este fin de semana. (Fuente: IBU)
Finalmente, Hinz cruzó la meta en primera posición con tiempo suficiente como para saludar a la afición que se acercó al circuito para disfrutar del evento. Lisa Vittozzi logró dejar atrás a Chevalier, llevándose así su tercera medalla este fin de semana.

Con el cuarto puesto de Makarainen, la general de la prueba en masa queda empatada a 178 puntos entre ella y la alemana. Todo se decidirá en Rusia. Antes de ello, tendremos la prueba de Noruega.

Solo quedan dos paradas antes de finalizar la copa del mundo de biatlón. Todo está por decidir, y el mejor lugar para estar pendiente de todo lo que ocurra es Historia Deportiva. Nos queda mucho por disfrutar.