Pioners y Black Ravens se quedan fuera de Playoffs de Serie A, mientras que las Rookies ya están en la final Femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de abril de 2018

Pioners y Black Ravens se quedan fuera de Playoffs de Serie A, mientras que las Rookies ya están en la final Femenina


La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) cerró la liga regular y ya conoce los 12 equipos que disputarán los “playoffs” por el título (quedan fuera L’Hospitalet Pioners y Santiago Black Ravens). La suspensión del choque entre Osos Rivas y Gijón Mariners, sin embargo, deja pendiente de definir el cuadro definitivo de los “playoffs” y los cruces de la primera eliminatoria de “Wildcard“.
El partido entre madrileños y asturianos se suspendió durante el tercer cuarto a raíz de un problema con la ambulancia que tiene que estar obligatoriamente en el terreno de juego durante los partidos. En el momento de la suspensión el resultado era de 27-12 para Osos (21-6 al descanso) y ahora será el juez único de competición el que tendrá que decidir sobre el desenlace de ese partido. La clasificación definitiva de la Serie A y los cruces de los “playoffs” restan pendientes de esa decisión.
Además, este fin de semana también se ha disputado la octava jornada de la LNFA Femenina, con victorias para Barberà Rookies y Barcelona Búfals, que dan un paso muy importante para meterse en la gran final. Las Rookies se impusieron por 0-37 a Badalona Dracs y ya tienen asegurada matemáticamente su presencia en la lucha por el título (octava final consecutiva y pelearán por su posible séptima liga).
En el otro encuentro de la jornada, Barcelona Búfals venció a Terrassa Reds con autoridad (34-6) y se acerca a su objetivo de volver a jugar una final de liga (ya disputó la de 2016). Las barcelonesas, con un balance de 4-2 y el “average” ganado a Reds, se colocan en una posición inmejorable para conseguir la segunda plaza y convertirse en las rivales de Rookies en la lucha por el título. 
También han arrancado los “playoffs” de la LNFA Junior, con la eliminatoria de “Wildcard” entre Royal Oaks Knightsde Alcobendas y LG OLED Las Rozas Black Demons. El equipo de Las Rozas venció por 20-35 y se clasifica para semifinales, donde se las verá con Murcia Cobras. La otra semifinal enfrentará a Osos Rivas y Mallorca Voltors.
Por otra parte, Badalona Dracs venció en Francia, en feudo de Thonon Black Panthers (20-37). Un resultado que mantiene vivos a los badaloneses en la European Football League (EFL), con opciones de meterse en la gran final. Todo dependerá ahora del tercer partido del grupo A que tendrán que jugar Milano Seamen y Black Panthers el próximo 12 de mayo en tierras italianas. Si vencen los transalpinos, Dracs quedará fuera y será Milano Seamen quien se clasifique para la final como campeón de grupo (los italianos vencieron en Badalona por 10-23). Por el contrario, si el equipo francés, que fue campeón de la EFL en 2017, se impone en Italia, se producirá un triple empate en la clasificación del grupo y la diferencia de puntos será clave para decidir el finalista.

L’Hospitalet Pioners 07 – 41 Mallorca Voltors

Tercera victoria de la temporada para Mallorca Voltors, que confirmó la línea ascendente apuntada en las últimas jornadas para cerrar la liga regular venciendo con autoridad en feudo de L’Hospitalet Pioners (7-41). Los locales se adelantaron en el marcador (7-0), pero el juego aéreo de los mallorquines resultó letal, con la conexión Craig CoffmanHenri Laine perforando la defensa catalana. Coffman lanzó tres pases de “touchdown”, dos al receptor finlandés y otro al estoniano Andrei Lossi. Voltors, con un balance de 3-3, se mete en los “playoffs”, aunque tendrá que esperar para conocer su rival en la primera ronda de “Wildcard”, a raíz de la suspensión del choque entre Osos y Mariners. Pioners, por su parte, cierra la liga regular sin conocer la victoria (0-6) y el triunfo conseguido por Sharks le deja fuera de los “playoffs”, con lo que dice adiós a la temporada.
Pioners, dirigido por el joven “quarterback” de 18 años Narcís Bach, empezó el partido con empuje y pudo inaugurar el marcador con un intento de “field-goal” fallado. Voltors también erró un chut para sumar tres puntos. A la tercera fue la vencida y fueron los locales los que consiguieron ponerse con ventaja. Una gran recepción de Víctor Martín acercó a los de l’Hospitalet a una yarda de la “end-zone” y Narcís Bach rubricó el “drive” con una carrera (7-0). La reacción de Voltors, sin embargo, fue fulgurante y llegó en un segundo cuarto donde los mallorquines consiguieron un parcial de 0-26. El primer pase de TD de Coffman a Andrei Lossi recortó diferencias (7-6) y poco después una carrera Cristian Mir ya puso por delante a los visitantes (7-12). Una intercepción retornada para TD de Màrius Madrenas y otra jugada de pase, con TD de recepción de Henri Laine, prácticamente sentenciaron el choque (7-26).
Tras el descanso, Voltors mantuvo siempre el control del encuentro y la conexión Coofman-Laine certificó una vez más su dominio (7-34 con la conversión de 2 puntos). En el último cuarto Pioners lo siguió intentando, pero no transformó sus aproximaciones a la “end zone”. Ya con Bartolomé Flaquer como “quarterback”, los mallorquines redondearon su triunfo con otro “touchdown”, anotado por Víctor Rodríguez en una jugada de carrera.

Alicante Sharks  08 – 00 Granada Lions

El último billete para los “playoffs” viajó a Alicante. Alicante Sharks consiguió meterse entre los 12 mejores en la última jornada gracias a su victoria frente a Granada Lions (8-0), en un choque muy igualado. Los andaluces, a pesar de la derrota, también estarán en la pelea por el título, aunque ambos equipos tendrán que jugar la primera ronda de “Wildcard” fuera de casa.
Sharks y Lions disputaron un encuentro marcado por la igualdad y el dominio de las defensas. Tras casi 20 minutos sin anotaciones, en la última jugada antes del descanso los alicantinos consiguieron el único “touchdown” del encuentro, que a la postre resultó decisivo. El “quarterback” Julio Blanco conectó un pase de 25 yardas a Pablo Quintanilla para situar el 6-0. Los locales, además, sumaron la conversión de 2 puntos, anotada por Joan Seva con otro pase de Blanco en una jugada de engaño (8-0).
En la reanudación las defensas siguieron mandando y ninguno de los dos equipos pudo alterar el marcador. Granada Lions lo intentó, pero los alicantinos, que en las últimas jornadas estaban jugando a un buen nivel, no dieron su brazo a torcer para dar una alegría a su afición.

Valencia Giants 00 – 47 Camioneros de Coslada

Coslada Camioneros demostró en el Polideportivo Municipal de Catarroja el porqué es uno de los equipos revelación de la temporada. Los pupilos de Fernando Guijarro no dieron opción a Valencia Giants (0-47) y acceden a los “playoffs” por la puerta grande, con un balance de 6-2. Giants, por su parte, también estará en la pelea por el título y también espera conocer rival.
El corredor Juan José Troyano fue una pesadilla para la defensa de Giants y lideró el ataque de Camioneros con cinco “touchdowns”. Tres de esas anotaciones llegaron en la primera mitad, todos en acciones de carrera. El otro TD de Camioneros antes del descanso llegó en el juego aéreo, con un pase del QB Óscar de Luna a Alberto Egea (0-26).
Tras el intermedio, Camioneros puso la puntilla al partido anotando de nuevo en el primer “drive” del tercer cuarto. De nuevo fue Juan José Troyano el autor del “touchdown”, en otra acción terrestre. El corredor del conjunto de Coslada rubricó su gran encuentro con una espectacular jugada de “screen”, donde después de recibir un pase corto se marcó otra gran carrera para llegar hasta la “end zone”. Giants no pudo detener nunca el juego terrestre de los madrileños, que en los compases finales sumaron un nuevo “touchdown” en una acción defensiva. Jorge Félix Velascorecuperó un “fumble” y anotó el definitivo 0-47.

Santiago Black Ravens 20 – 48 Santurtzi Coyotes

Santiago Black Ravens no pudo despedir su primera temporada en la Serie A con una victoria. Santurtzi Coyotes se impuso en tierras gallegas y se mete en los “playoffs” con un balance de 2-6. El equipo vasco disputará la ronda de “Wildcard”, a la espera de rival. Black Ravens, por su parte, cierra la temporada sin conocer el triunfo y junto con Pioners se quedará fuera de las eliminatorias por el título.
Coyotes se adelantó en el marcador en el primer cuarto, con dos “touchdowns” de David García y Álvaro García (0-14), pero José Manuel Del Bosque recortó diferencias para Black Ravens (6-14). Sin embargo, el equilibrio se rompió en el segundo parcial, donde Coyotes puso tierra de por medio con un parcial de 0-21. De nuevo Álvaro García, el “quarterback” Jagoba López y Ángel González dejaron el choque muy cuesta arriba para los gallegos (6-35).
En el tercer cuarto Ángel González amplió la ventaja visitante (6-42), pero a pesar de eso Black Ravens siguió peleando para reducir las diferencias en el marcador. Lo consiguió en el último cuarto, con dos TD conseguidos por Ignacio Valero y David Héctor Cebeiro. Por parte de Coyotes, Álvaro García redondeó la victoria con el tercer “touchdown” de su cuenta particular.
(Fotos: www.fefa.es)
Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.