ANA Inspiration 2018 - La sueca Pernilla Lindberg se impone tras un largo desempate con Jennifer Song y Park Inbee - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de abril de 2018

ANA Inspiration 2018 - La sueca Pernilla Lindberg se impone tras un largo desempate con Jennifer Song y Park Inbee

La golfista sueca Pernilla Lindberg logró su primera victoria en un torneo del LPGA Tour y lo hizo nada menos que en un grande, el ANA Inspiration, disputado en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage (California, Estados Unidos).

El torneo tuvo que resolverse en un largo desempate entre Lindberg, la surcoreana Park Inbee y la estadounidense Jennifer Song, que acabaron las cuatro rondas empatadas a 273 golpes (15 bajo par), uno menos que la tailandesa Ariya Jutanugarn y la también estadounidense Jessica Korda.


El 'playoff' comenzó el domingo y la primera en quedarse fuera fue Song, en el tercer hoyo extra, jugado en el 18 y en el que hizo el par, mientras que sus rivales firmaron sendos birdies. La falta de luz obligó a aplazar el desenlace hasta el lunes, esta vez sólo con Lindberg y Park como candidatas. Tuvieron que jugar hasta cinco hoyos más para determinar a la ganadora.

Jugaron en los hoyos 18, 10, 17, 18 y 10. Fue en este ultimo en el que Lindberg hizo birdie con un largo putt para lograr la victoria y hacer el tradicional salto al estanque Poppie del club californiano. Park hizo par y se quedó a la puertas del que habría sido su octavo título en un 'major'.

Lindberg, de 31 años, atesora diez títulos como profesional, pero este es su primero en el LPGA Tour y el primero en un grande. Es, además, la tercera sueca que gana el ANA Inspiration, tras Alfredsson (1993) y Annika Sorenstam (2001, 2002 y 2005). FUENTE