Giro Italia 2018 - Chris Froome se viste por primera vez de rosa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de junio de 2018

Giro Italia 2018 - Chris Froome se viste por primera vez de rosa

Tras haber hecho los deberes en la penúltima etapa, con una exhibición histórica que le aupó a la maglia rosa, Chris Froome tuvo bastante con controlar a Tom Dumoulin para sentenciar el primer Giro de Italia de su palmarés. El británico fue el gran triunfador en el día que Mikel Nieve logró la victoria de etapa en Cervinia.

El vasco llegó con más de cinco minutos sobre el grupo de los favoritos, donde el líder del Team Sunweb cruzó resignado a la línea de meta. El holandés lo probó en la última ascensión, pero se encontró con un Froome inaccesible. El inglés no solo aplacó los ataques de su principal rival en la general, si no que, además, logró abrir un pequeño hueco durante los últimos kilómetros del recorrido.

Froome terminó séptimo y amplió a 46 segundos su ventaja sobre su rival por el triunfo en la clasificación general. Es el primer británico capaz de coronarse en la carrera rosa.

Apenas diecisiete horas después de que acabara la intensa etapa del viernes, protagonizada por la escapada de 82 kilómetros de Froome, los corredores encararon otra prueba de máxima exigencia, con tres duras subidas al Col Tsecore, Col Saint Pantaleon y Cervinia. FUENTE

CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos
Nombre
Equipo
Tiempo
1
Chris Froome (GBR)
Sky
89:02:39
2
Tom Dumoulin (NED)
Sunweb
0:46
3
Miguel Angel López (COL)
Astana
4:57
4
Richard Carapaz (ECU)
Movistar
5:44
5
Domenico Pozzovivo (ITA)
Bahrain - Merida
8:03
6
Pello Bilbao (ESP)
Astana
11:50
7
Patrick Konrad (AUT)
Bora - Hansgrohe
13:01
8
George Bennett (NZL)
Lotto NL - Jumbo
13:17
9
Sam Oomen (NED)
Sunweb
14:18
10
Davide Formolo (ITA)
Bora - Hansgrohe
15:16