EuroHockey Club Champions Cup 2017/2018 - 16º título para las holandesas del Den Bosch - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de mayo de 2018

EuroHockey Club Champions Cup 2017/2018 - 16º título para las holandesas del Den Bosch

El UHC Hamburgo volvió a perder por la mínima la EuroHockey de clubes femenina en el campo británico de Surbiton. En una reedición de la final del 2017, las holandesas del 's-Hertogenbosch repitieron victoria por 2-1 sobre las seis veces campeonas de Alemania, y alzaron su 16º título europeo.

Katharina Frank marcó el empate para el Hamburgo en el minuto 51, pero fue un gol que se intercaló entre los tantos de las holandesas Frederique Matla (45) y Pleunke van der Plas (59), quienes aumentaron el marcador del conocido como Den Bosch para llevarse el triunfo final en esta Champions Cup.

El Club de Campo se colgó este domingo la medalla de bronce eal vencer 2-1 al Amsterdam, 13 veces campeón de esta Copa de Europa. Supone el segundo mejor resultado del equipo madrileño en la máxima competición europea en toda su historia.

El encuentro frente al Amsterdam empezó con un penalti córner en contra en el primer minuto de juego. Hubo gol holandés pero las colegiadas lo anularon. A partir de ahí, el Club de Campo se creció y arrolló totalmente al Amsterdam en un primer cuarto de ensueño con tres penaltis córner consecutivos: en el primero Rebecca Grote disparó fuera; en el segundo Grote puso el 1-0 en el marcador, y en el tercero la alemana volvió a marcar pero se lo anularon.

Las holandesas empataron el partido nada más comenzar el segundo cuarto. En una jugada por la derecha, Kelly Jonker se adelantó a la defensa y remató a la red. Reaccionó el combinado español en una jugada coral culminada por Bea Pérez, que se marchó de dos zagueras y su remate cruzado entró en la meta rival. En el tercer cuarto el partido empezó a equilibrarse, pero el Amsterdam apenas creó peligro, salvo en un penalti córner que salió fuera.

Y el último parcial fue tremendo, con el Club de Campo totalmente agazapado en su terreno y el Amsterdam volcado en ataque. Para aumentar el drama, a falta de 13 minutos se lesionó Alejandra Torres-Quevedo y ya no pudo regresar. Las holandesas gozaron de cuatro penaltis córner a favor pero el Club se las ingenió para salir indemne. Además, a falta de 16 segundos marcó el Amsterdam pero las colegiadas lo anularon. FUENTE

CUARTOS DE FINAL (17 mayo 2018)
Mannheimer HC (Alemania) 0-1 Hamburg (Alemania)
Amsterdam (Holanda) 8-0 UCD (Irlanda)
's-Hertogenbosch (Holanda) 5-0 Victorya (Bielorrusia)
Club de Campo (España) 2-0 Surbiton (Inglaterra)

5º - 8º PUESTO (18/20 mayo 2018)
Mannheimer HC 2-1 UCD
Victorya 2-2 Surbiton (Penaltis: 3-2)
7º - 8º PUESTO: UCD 0-4 Surbiton
5º - 6º PUESTO: Mannheimer HC 7-0 Victorya

SEMIFINALES (26 mayo 2018)
Hamburg 1-1 Amsterdam (Penaltis: 5-4)
's-Hertogenbosch 3-1 Club de Campo

3º - 4º PUESTO (27 mayo 2018)
Amsterdam 1-2 Club de Campo
 
FINAL (27 mayo 2018)
Hamburg 1-2 's-Hertogenbosch