Liga masculina 2017/2018 - Se alarga una temporada más la dinastía del Barceloneta en liga que ya dura 13 años - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de mayo de 2018

Liga masculina 2017/2018 - Se alarga una temporada más la dinastía del Barceloneta en liga que ya dura 13 años

El Barceloneta se proclamó campeón de la Liga Premaat por decimotercera vez consecutiva tras vencer a domicilio por 4-8 a un buen Terrassa que plantó cara a los de Chus Martín, pero se vieron superados en un último cuarto donde los barceloneses fueron mejores.

El encuentro empezó con mucha intensidad, pues los dos equipos necesitaban ganar el partido en Terrassa. Pericas lanzó el balón al travesaño en los primeros compases de partido, y en la siguiente jugada respondió Tahull con un disparo al palo. La igualdad en el juego reinó durante todo el primer cuarto, aunque eran los locales los que gozaron de las mejores ocasiones. La falta de precisión y la buena actuación de los porteros hicieron que el resultado al final de los primeros 8 minutos fuera de empate a cero.

Si bien en el primer cuarto no se anotó ningún tanto, en el segundo pasó todo lo contrario. Antes del primer minuto, Vrlic forzó un penalti que anotó Perrone para avanzar a los suyos. Respondió dos minutos más tarde Fran Sánchez, anotando la igualada, y, poco a poco, los pupilos de Chus Martín se estiraron y empezaron a dominar, cosa que se tradujo en el segundo de los marineros, con un disparo botado de Munárriz. Las ocasiones seguían llegando por el bando del Barceloneta, pero un espléndido Aguilar rechazó todos los lanzamientos.

Tras un tiempo muerto pedido por Dídac Cobacho, Sanahuja empató el partido tras una gran jugada combinativa a falta de uno para el descanso. Poco les duró la alegría a los egarenses, pues Vrlic cazó un rechace de Aguilar para poner al Barceloneta por delante (2-3).

El inicio del tercer cuarto fue frenético y siguió con la igualdad de los dos primeros. Sergi Mora aprovechó la superioridad numérica para poner el empate, y pese a que Tahull volvió a adelantar al Barceloneta en la siguiente jugada, el mismo Mora puso el 4-4 con un disparo lejano. El Terrassa quiso ponerse por delante por primera vez en la final, pero finalmente fue Larumbe el que aprovechó una buena asistencia de Fran Fernández para volver a darle ventaja a los marineros antes de finalizar el penúltimo cuarto (4-5).

Los egarenses plantaron cara en todo momento ante todo un Barceloneta, pero los visitantes pusieron una marcha más en el último cuarto y sentenciaron la final con tantos de Famera, Larumbe y Bustos. FUENTE

CLASIFICACIÓN
CUARTOS DE FINAL

C.N. Terrassa 9-11 C.N. Sant Andreu
C.N. Sant Andreu 9-11 C.N. Terrassa
C.N. Terrassa 14-4 C.N. Sant Andreu

C.N. Atlétic-Barceloneta 18-9 Real Canoe N.C.
Real Canoe N.C. 7-17 C.N. Atlétic-Barceloneta

C.N. Barcelona 7-6 Quadis Mataró
Quadis Mataró 4-5 C.N. Barcelona

Astralpool Sabadell 8-7 C.E. Mediterrani
C.E. Mediterrani 13-11 Astralpool Sabadell
Astralpool Sabadell 10-5 C.E. Mediterrani

SEMIFINALES
C.N. Atlétic-Barceloneta 15-2 C.N. Barcelona
C.N. Barcelona 1-11 C.N. Atlétic-Barceloneta

Astralpool Sabadell 6-11 C.N. Terrassa
C.N. Terrassa 9-10 Astralpool Sabadell 
Astralpool Sabadell 6-10 C.N. Terrassa

FINAL
C.N. Atlétic-Barceloneta 7-5 C.N. Terrassa
C.N. Terrassa 4-8 C.N. Atlétic-Barceloneta