Lakers cierra contratos y Utah su plantilla. Love y Griffin no se moverán de equipo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2018

Lakers cierra contratos y Utah su plantilla. Love y Griffin no se moverán de equipo

La temporada NBA se va acercando y nosotros seguimos contando los últimos fichajes que ocurren en la liga.

Abrimos una vez más con Yi Jianlian. El jugador chino que la semana pasada fue fichado por Los Ángeles Lakers, nos ha dejado un contrato bastante curioso. Al firmar recibirá 250.000 dólares, por jugar hasta el 10 de enero obtendrá 1.139.123 dólares, y ahora vienen las bonificaciones. Si llega a jugar entre 20 y 39 encuentros será compensado con 2.286.959 dólares, si disputa entre 40 y 58 partidos, el bono ya será de 4.573.918, cifra que podría casi doblarse si está presente en más de 59 compromisos, es decir un poco más del 80% de la temporada regular, donde recibiría 6.860.877 dólares. Luke Walton parece ir a por todas en este nuevo equipo sin Kobe Bryant.
Sigamos hablando de la franquicia angelina ya que los Lakers han oficializado el contrato de su rookie estrella de la próxima campaña, Brandon Ingram, alero de 2,06 metros con 18 años. El número dos del último draft firmaría por una cantidad aproximada a los 33 millones de dólares y 5 temporadas, 2 de ellas con opción de equipo. Aunque en el comunicado oficial emitido por los Lakers no aparecen las cifras que percibirá el jugador por "políticas del equipo".

Podríamos ya ir añadiendo a la lista de “rosters completos” la de Los Ángeles Lakers, pues parecen tener ya apurado al máximo su tope salarial con los contratos de renovación y nuevos fichajes de Timofey Mozgov, Luol Deng, Yi Jianlian, José Manuel Calderón, Jordan Clarckson (4 temporadas por 50 millones), Tarik Black (2 temporadas por 12,85 millones) y Marcelinho Huertas. Solo quedaría dejar marchar a un par de jugadores para concretar la plantilla en quince.

Cambiamos de tercio y hablemos ahora de los Boston Celtics. Han decidido renunciar a sus derechos NBA sobre Colton Iverson. El pívot de 27 años fue seleccionado en el puesto 53 del draft de 2013, pero todo parece a que tendrá que continuar por tierras europeas.

Por Europa le acompañará el año que viene Bryce Cotton, pues ha sido fichado por el Anadolu Efes tras su paso por Memphis Grizzlies.
Otro jugador renunciado ha sido Tibor Pleiss. El pívot de 2.18 con 26 años jugó en la NBA escasos 12 encuentros siendo relegado a la D-League, en los Idaho Stampede. Ha sido la moneda de cambio para el traspaso de Kendall Marshall de los 76ers a Utah, un base que no lo hizo nada mal con Lakers en la temporada 2013-14, pero las lesiones lastraron su mejoría.
Sin embargo, todo apunta a que Philadelphia va a renunciar al contrato del pívot alemán, dándole los 3 millones que tiene por contrato para un año más. Y tampoco Marshall sabe su futuro, pues los Jazz lo cortaron pocas horas después de que llegase vía traspaso, ya que la franquicia de Salt Lake City cuenta con su plantilla al completo ya preparada para la próxima campaña.

Minnesota Timberwolves busca a su cuarto base tras Ricky Rubio, Tyus Jones y Kris Dunn. Para ello, han acordado jugar la pretemporada con el equipo de Thibodeau los bases Toure Murry y John Lucas III.
Otro jugador a prueba será E.J. Singler, hermano menor de 26 años de Kyle Singler, el jugador actual de los Thunder. Los Raptors poseen los derechos del alero y aún un sitio libre en su roster, por lo que Singler intentará darlo todo en el training camp del equipo de Toronto para disputar la NBA el próximo año junto a su hermano.

Vamos a acabar mencionando a dos grandes jugadores de esta liga que parece que no se van a mover este año. Kevin Love ha estado en boca de muchos rumores, pero todo apunta a que los Cavaliers no harán cambios importantes tras alzar su primer anillo NBA.
Otro que no tiene intención de cambiar de aires es Blake Griffin. Los rumores sobre su salida el próximo año siendo agente libre no paran, pero el jugador de Los Angeles Clippers tendría claro su futuro en la NBA y por ahora no pensaría en abandonar este equipo ni escuchar ofertas. De hecho, es el conjunto de los Clippers el que más dinero podría ofrecerle en un nuevo contrato por el aumento salarial y el tope que ellos tienen.