Llegó la sexta Copa del Mundo para Nino Schurter y la tercera para Jolanda Neff - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2018

Llegó la sexta Copa del Mundo para Nino Schurter y la tercera para Jolanda Neff

La Bresse (Francia) puso final a la temporada de la Copa del Mundo de mountain bike XCO. Con la general ya sentenciada matemáticamente en favor de Nino Schurter, la prueba congregó a los grandes favoritos para probarse de cara al Mundial de dentro de dos semanas en Lenzerheide (Suiza).

Schurter cerró con victoria la conquista de su sexta Copa del Mundo, que le permite igualar el registro del francés Julien Absalon. El suizo tomó el mando del circuito, ante la oposición del holandés Mathieu van der Poel. El italiano Gerhard Kerschbaumer se les unió en la cuarta vuelta. Schurter atacó, Kerschbaumer rompió la cadena y dejó el camino libre al suizo hacia su trigésimo triunfo en una prueba de la Copa del Mundo. Kerschbaumer entró segundo, a 12 segundos y el francés Maxime Marotte fue tercero al superar a Van der Poel, que sufrió una caída.

En categoría femenina, se vivió un duelo entre Annika Langvad y Jolanda Neff con la general en juego. La suiza Neff, a pesar de sufrir dos pinchazos, se llevó la victoria y su tercera Copa del Mundo. La canadiense Emily Batt fue segunda en meta, y la danesa Langvad, tercera. FUENTE