Mundial 2018 - Lorenzo sale victorioso de una batalla intensa con Márquez del GP de Austria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2018

Mundial 2018 - Lorenzo sale victorioso de una batalla intensa con Márquez del GP de Austria

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) consiguió un cómodo triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y de su compañero de equipo el italiano Andrea Dovizioso.

Debido a este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de firmar la primera victoria de su vida en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde todavía no ha vencido. Pese a todo, el catalán seguirá con una amplísima ventaja en el liderato del Mundial, muy destacado por encima de Lorenzo, de Dovizioso y del también italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

Con Rossi muy, muy discreto durante todo el fin de semana, lastrado por problemas mecánicos desde los primeros entrenamientos libres y con su equipo pidiendo disculpas ante los periodistas por el mal desempeño de sus motos, la atención en Austria se fijó en la pelea de Márquez con los dos pilotos de Ducati.

Una 'colada' de Lorenzo frenando en la curva 3, algo impropio de él durante este fin de semana, hizo que perdiera la primera posición en favor de su compatriota. Pero el balear no quería marcharse de esa manera del asfalto austriaco, así que volvió a estrujar el cronómetro y alternó con Márquez varios adelantamientos al límite.

Dovizioso, tras haberse 'colado' también en la penúltima vuelta, dejó la batalla únicamente para los dos españoles. Y ahí tuvo más temple Lorenzo, que cruzó la meta definitiva en primer lugar y con ello recortó a 'Dovi' y a Rossi muchos puntos en la clasificación del Mundial. FUENTE