Canadá 2018 - Simona Halep se acomoda en el número 1 de la WTA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2018

Canadá 2018 - Simona Halep se acomoda en el número 1 de la WTA

La rumana Simona Halep afianza su número uno mundial, tras lograr su segundo Premier WTA de Montreal, después de vencer en la final a la tercera del mundo, la estadounidense Sloane Stephens, por 7-6 (6), 3-6 y 6-4.

Halep, vencedora en 2016, finalista en 2015 y semifinalista el año pasado en Montreal, logró su tercer título del año después del torneo de Shenzhen y de imponerse en Roland Garros. Gracias a esta victoria, Halep obtuvo su título WTA número 18.

Con este triunfo, la rumana aventaja en casi 2000 puntos a su perseguidora, la danesa Caroline Wozniacki, y en tercer lugar se sitúa la finalista del Masters 1.000 de Montreal, la estadounidense Sloane Stephens.

La americana logró mandar un 4-1 en el primer parcial a la muerte súbita, pero encajó un golpe más duro si cabe al terminar cediendo en el 'tie-break'. Con todo, Halep siguió encontrando la dura resistencia de su rival en el segundo set. Stephens saltó con todo, y rompió en dos ocasiones el saque de la rumana para hacerse con una ventaja en la que sustentó su empate en la final.

En la tercera y definitiva manga fue Halep la que comenzó pegando. El respiro le salió caro a la estadounidense y, pese a meterse en el set, terminó hincando rodilla perdiendo dos veces su saque.

WIKIPEDIA