La Copa del Rey vuelve 20 años después para El Estrella Damm - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de agosto de 2018

La Copa del Rey vuelve 20 años después para El Estrella Damm

El Estrella Damm Sailing Team 2018 con Nacho Montes como armador y Luis Martínez Doreste como patrón se ha proclamado vencedor de la 37ª Copa del Rey Mapfre en la clase BMW ORC 1 y también el premio especial como mejor equipo en tiempo compensado. Veinte años después de proclamarse campeón absoluto de la Copa del Rey, el barco del RCMT Punta Umbría y Club Nàutic El Balís, vuelve a subir a lo más alto del podio. Y lo hace con parte de la tripulación que consiguió aquel éxito de hace dos décadas con los hermanos Nacho, Arturo y Paco Montes y sus primos Nacho Morube y Nacho Lamadrid. El podio final en BMW ORC 1 ha sido el compuesto por el Estrella Damm, primero; Rats on Fire, segundo y británico Bewild, tercero.

Si hace 20 años su principal rival fue el italiano Breeze, en 2018 ha sido el Rats on Fire, otro duro rival y que llegaba a la 37 edición como vigente campeón y con cinco títulos de la Copa del Rey en su haber. El Estrella Damm partía con cuatro puntos de ventaja en la última jornada sobre el Rats on Fire, pero no valía confiarse, es por ello que la tripulación que lidera el canario Luis Martínez Doreste salió al campo de regatas concienciado que una victoria en la décima prueba del global le garantizaba el título, y así fue. El Estrella Damm ha ganado 7 de 11 pruebas.

En la salida de la penúltima manga el Estrella Damm Sailing Team no buscó arriesgar sino conservar, y esto le sirvió para colocarse en cabeza ya en la primera ceñida y ganar tiempo en cada tramo donde montó primero por delante del Zappys y del Rats on Fire, en estos puestos acabarían la prueba, donde el Estrella Damm sacaría 30 segundos al Zappys y 47 al Rats on Fire. 

En la última prueba, con el Estrella Damm Sailing Team 2018, ya matemáticamente campeón, el equipo de Martínez Doreste ya salió sin la presión del resultado, y aunque ganó en tiempo real, el Rats on Fire sería el que se llevaría el triunfo en la última manga, por 24 segundos. FUENTE