
Los turolenses mostraron desde el inicio la solidez que les llevó a tomar ventaja desde los primeros compases del encuentro. La aportación de Thomas Ereu y Andrés Villena (MVP) contrarrestó los puntos de Ronald Fayola, máximo anotador almeriense, y sería el gaditano el jugador más resolutivo en los compases finales, cerrando un nuevo triunfo de los turolenses que se sitúan como el club con más Supercopas de la historia (7).
El conjunto almeriense quería socavar la hegemonía aragonesa en el último año pero CV Teruel hizo valer su estabilidad en el primer set. El hecho de apenas tener caras nuevas le permitía tener muy asimilado el estilo de juego planteado por Miguel Rivera. La afición turolense se contagió rápido del acierto de sus jugadores que controlaron con su bloqueo el juego ofensivo del bloque de Manolo Berenguel. La distribución de Rubén Lorente no encontraba el mejor lugar para superar el muro aragonés y los puntos de Villena, Ereu y Pablo Bugallo, cerraron el set por un claro 25-13.

Unicaja Almería buscaba la reacción y la entrada de Javier Monfort y Manuel Parrés en la rotación inicial otorgó mayor consistencia al juego andaluz, que disfrutaría de sus primeras ventajas en el marcador. Una mínima renta que CV Teruel tuvo que esforzarse para enjugar y dar paso a los compases más igualados del encuentro. Sería Manuel Parres quien rompería la igualdad con una larga serie al servicio. El saque flotante del almeriense acercaba a sus compañeros a alargar el choque, pero la estrella de Andrés Villena aparecería para finiquitar el choque. Cuatro puntos casi consecutivos del gaditano voltearían el 19-21 a un 24-22, que el propio opuesto se encargaría de cerrar. FUENTE