
Los primeros tantos fueron muy disputados, aunque las locales cogieron ventaja (8-4). Con habilidad en la red y en los bloqueos, las de Juan Diego García decantaron poco a poco el primer set (13-6). Elia Fernández se exhibía y disparaba a las anfitrionas en el simultáneo (25-14).
En la reanudación, las isleñas trataron de reaccionar, aprovechándose de varios errores riojanos en la finalización (3-7). Dimurol mejoró sus prestaciones e hizo sufrir a Logroño. Las de Tenerife jugaban en equipo y lograron grandes defensas para colocarse con un prometedor 9-14. Sin embargo, la reacción riojana fue fantástica: 8-1 de parcial para ponerse 17-15 y superar un momento complicado, que sirvió para acabar encarrilando el choque (25-20).

Las de Logroño no querían más sustos, pero tuvieron que pelear para sacar renta (9-6). Cada punto se luchaba hasta la extenuación y la final había cobrado entonces más vida que nunca (17-17). Finalmente, las locales se distanciaron (21-17) y acabaron solventando un partido que se había puesto cuesta arriba (25-21). FUENTE