Paul Martin, tras 14 temporadas, anuncia su retirada del hockey - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de noviembre de 2018

Paul Martin, tras 14 temporadas, anuncia su retirada del hockey

El pasado miércoles, el defensa de 37 años Paul Martin anunció su retirada del hockey hielo. Pone fin a una gran carrera tanto en lo deportivo como en lo personal, pues a su paso ha ido dejando mella de su grata personalidad entre sus diferentes compañeros de equipo, como así lo han reconocido.


El natural de Minnesota inició su aventura cuando fue seleccionado en el Draft del 2000 en el pick número 62, ya dentro de la segunda ronda, pero no fue hasta el 8 de octubre del 2003 cuando debutaría en la NHL, tras pasar tres temporadas en su “college” natal, University ofMinnesota, compitiendo en la Western Collegiate Hockey Association donde fue incluido en el mejor equipo de rookies del curso 2000/2001, y en los dos siguientes en el segundo mejor equipo de dicha liga.
Paul Martin con los Pittsburgh Penguins | Foto: USA Today Sports
Paul Martin con los Pittsburgh Penguins | Foto: USA Today Sports

Drafteado por los New Jersey Devils

Ha terminado disputando en la gran liga del hockey hielo 870 partidos durante 14 campañas, repartidas entre los New Jersey Devils, franquicia que lo drafteó, y posteriormente de 2010 a 2016 en Pittsburgh Pinguins y a partir de la 2015/2016 en los San José Sharks.

El defensa ha puesto punto y final a una carrera profesional en la que ha sumado 50 goles y 270 asistencias para un total de 320 puntos, teniendo en la temporada 2005/2006 sus máximos números (37 puntos en los que marcó 5 goles). En cuanto a Playoffs, los cuales ha visitado en todas sus ediciones desde 2003, Martin tuvo 46 puntos (6 goles) repartidos en 122 juegos.
Cara de desilusión de Martin con uno de los goles de Penguins en la Stanley Cup de 2016 que ganaron 4-2 la serie | Foto: Bay Arena News Group
Cara de desilusión de Martin con uno de los goles de Penguins en la Stanley Cup de 2016 que ganaron 4-2 la serie | Foto: Bay Arena News Group

Ha jugado también para Penguins y Sharks, llegando a la Stanley Cup en 2016

Sin embargo, la Stanley Cup se le ha resistido año tras año. Aterrizó hace 15 años en los Devils recién proclamados campeones, y se marchó de New Jersey dos temporadas antes de que volvieran a ganarla en 2012. Por entonces ya jugaba para los Penguins, y ocurrió más de lo mismo: tras 5 años en la franquicia de Pensilvania, fue traspasado a los Sharks, y los de Pittsburgh se hicieron campeones en 2016 y 2017. De hecho, la Stanley Cup del curso 2015/2016 fue con San José Sharks, la única vez que ha pisado la final de la NHL, y sucumbió ante su ex - equipo de Pittsburgh.

Hace 4 años quedó muy cerca de la medalla olímpica

En cuanto a su desempeño internacional, finalizó 4º con Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2004, y terminaron en 6ª posición tanto en 2005 y 2008. Su mayor éxito quizás sería en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, donde cedieron la medalla de bronce ante Finlandia, y USA tuvo que conformarse con el diploma olímpico que le otorga el cuarto lugar.

Paul Martin se fue acercando al final de su carrera la temporada pasada cuando tan solo disputó 14 encuentros con los Sharks, y fue relegado al afiliado de la AHL, los San José Barracuda. Por último, su contrató finalizó en junio y para la temporada en curso no ha encontrado franquicia donde jugar, lo que le ha llevado a tomar esta decisión que ha sido anunciada por su Universidad de Minnesota.
Martin con la selección estadounidense de hockey hielo en los JJOO de invierno 2014 | Foto: GettyImages
Martin con la selección estadounidense de hockey hielo en los JJOO de invierno 2014 | Foto: GettyImages
Para culminar esta despedida, que mejor forma que hacerlo con sus palabras dirigidas a The Athletic:
"No hay duda, voy a extrañar el hockey. Siempre lo extrañarás porque nunca volverás a tener esa sensación de poder hacer algo que amas frente a la gente. Me encanta el juego y creo que siempre será parte de mí. Y seré parte de eso otra vez, tal vez con niños y algunos programas juveniles. Veré qué puedo hacer para ayudarlos. Eso sería divertido, creo".