ATP Finals 2018 - Un Maestro del tenis con 21 años, Alexander Zverev - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de noviembre de 2018

ATP Finals 2018 - Un Maestro del tenis con 21 años, Alexander Zverev

El alemán Alexander Zverev, de 21 años, se proclamó nuevo Maestro al cerrar la temporada derrotando al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo al final de año por quinta vez, por 6-4 y 6-3, en la lucha por el título en las ATP Finals en Londres, donde hizo prevalecer su gran saque ante la mayor experiencia del líder del circuito. Es el ganador más joven de este torneo que cierra la temporada en los diez últimos años (Djokovic en Shangái también con 21).

Aunque Djokovic, 10 años mayor que su verdugo, le había ganado en la fase de grupos, Zverev se impuso esta vez en el segundo duelo entre ambos esta semana, para ganar su cuarto título esta temporada (Munich, Madrid Open y Washington), y el más importante de su carrera, sucediendo al búlgaro Grigor Dimitrov como campeón. El germano cerró el duelo a la segunda oportunidad con un revés paralelo desde el fondo que dejó clavado a Djokovic en la red.

Con su triunfo 'Sascha' impidió que Djokovic igualara con seis victorias el récord del suizo Roger Federer en este evento, y el de Belgrado sigue compartiendo posición con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl entrenador de Zverev, y Pete Sampras.

Es el tercer alemán que se hace con este título, que alzaron antes Boris Becker (1988 y 1992) y Michael Stich (1993). Además, Zverevcierra el año siendo el jugador que más número de victorias ha logrado, con 58 (19 derrotas) con cuatro de ventaja sobre el austríaco Dominic Thiem y cinco sobre Djokovic. FUENTE