Nuria Fernández se despide de la competición tras la San Silvestre - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de enero de 2019

Nuria Fernández se despide de la competición tras la San Silvestre

Una de las atletas más representativas del deporte español cuelga las zapatillas. Nuria Fernández se depide de la competición de alto nivel en la San Silvestre Vallecana con un brillante palmarés que incluye dos títulos europeos de 1.500m... y otros logros que le han convertido en ejemplo dentro y fuera de las pistas por su capacidad para compaginar una impecable trayectoria deportiva con la maternidad.

Fernández nació en Lucerna (Suiza) hace 42 años y fue una de las primeras deportistas en derribar esos mitos. Recuerda que logró sus mejores resultados después de ser madre y destaca en su brillante palmarés los títulos continentales de 1.500m en Barcelona 2010 y Helsinki 2012, aunque en esta última ocasión cruzó la meta en quinta posición y fue la descalificación por dopaje de sus rivales lo que llevó a la IAAF a rectificar. 

En su camino hasta el presente, además de los dos oros europeos, ha conquistado cinco títulos nacionales de 800m, cuatro de 1.500m, tres de 3.000m y uno de 5.000m. Por si fuera poco, rozó el podio en el Mundial de Berlín 2009, donde fue cuarta. FUENTE