Mundial masculino 2019 - Histórico Michael Van Gerwen conquistando su tercer título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de enero de 2019

Mundial masculino 2019 - Histórico Michael Van Gerwen conquistando su tercer título

Michael Van Gerwen, número 1 del ranking, se proclamó campeón del Mundial de dardos 2019 tras batir al inglés Michael Smith por 7 sets a 3 en la final celebrada en el Alexandra Palace de Londres. 'Mighty Mike' sucede en el palmarés al inglés Rob Cross y logra de esta forma su tercer cetro mundial tras los conseguidos en 2014 y 2017.

En el primer set Van Gerwen intentó poner tierra de por medio aunque Smith resistió para empatar a 2 juegos. Sin embargo, en el juego decisivo por esta primera manga el holandés se mostró más certero para cerrar con un 12 y un doble 6. En la segunda Van Gerwen mantuvo su autoridad y pese a que en el tercer juego Smith tuvo opciones de superarle el holandés cerró con un triple 20 y un doble 4 para llevarse el segundo set.

En el tercero Van Gerwen se volvió a mostrar dominante y pese a que Smith le arrebató un juego logró cerrar la manga con un doble 20 para ponerse 3-0 en el marcador. En el cuarto set Smith llevó la iniciativa e incluso dispuso de oportunidades para recortar distancias pero no supo acertar con el doble 12 mientras que Van Gerwen sí acertó con el doble 8 para ampliar su ventaja a 4-0.

Smith logró reducir la distancia en el marcador en un cuarto set donde logró aguantar al holandés y en el juego decisivo cerró con un triple 20, un triple 14 y un doble 11. Smith se volvió a meter de lleno en el partido ganando el quinto set dejando en blanco a Van Gerwen tras cerrar con un 10, un 20 y un doble 20. Sin embargo Van Gerwen le cortó las alas a Smith tras ganar el séptimo set tras cerrar en el cuarto juego con un 20, un triple 20 y un doble 16.

Smith tuvo la ocasión de llevarse un igualadísimo octavo set aunque no acertó a la hora de cerrar 25, mientras que Van Gerwen sí logró cerrar con un 16 y un doble 8 para ponerse con 6-2. El británico le dio más emoción al partido al llevarse un reñido noveno set tras cerrar con un doble 7 en el juego decisivo. Sin embargo, en el décimo set Van Gerwen se mostró intratable y, pese a desperdiciar un dardo para cerrar la partida al no acertar con el doble 16, en el cuarto juego logró cerrar al segundo intento con un doble 16 para ganar el séptimo y último set. FUENTE

Resultados de los españoles y de las eliminatorias a partir de cuartos de final del Campeonato del Mundo masculino de dardos 2019, conocido como el PDC World Championship Darts que se celebra en Londres
MASCULINO
PRIMERA RONDA
Antonio Alcinas (España) 3-0 Craig Ross (Australia)
SEGUNDA RONDA
Antonio Alcinas (España) 3-1 Peter Wright (Escocia)
Cristo Reyes (España) 3-2 Rowby John Rodriguez (Austria)
TERCERA RONDA
Benito Van de Pas (Holanda) 4-2 Antonio Alcinas (España)
Rob Cross (Inglaterra) 3-2 Cristo Reyes (España)
CUARTOS DE FINAL
Michael Van Gerwen (Holanda) 5-1 Ryan Joyce (Inglaterra)
Gary Anderson (Escocia) 5-2 Dave Chisnall (Inglaterra)
Michael Smith (Inglaterra) 5-1 Luke Humphries (Inglaterra)
Nathan Aspinall (Inglaterra) 5-1 Brendan Dolan (Irlanda del Norte)
 SEMIFINALES
Michael Van Gerwen (Holanda) 6-1 Gary Anderson (Escocia)
Michael Smith (Inglaterra) 6-3 Nathan Aspinall (Inglaterra)
FINAL
Michael Van Gerwen (Holanda) 7-3 Michael Smith (Inglaterra)