Los Angeles Chargers hace unas semanas perdieron en casa ante los Baltimore Ravens, el día de hoy sacaron la casta e hicieron los ajustes necesarios para llevarse la victoria en el Wild Card 23-17 y con ello, instalarse en la ronda divisional donde estarán enfrentando a los New England Patriots el próximo domingo.
En la segunda serie ofensiva de los Ravens, Dixon soltó el ovoide que fue recuperado por los Chargers y aunque avanzaron gracias a un castigo de foul personal, no pudieron ingresar a la tierra prometida y se conformaron con el field goal de Mike Badgley de 21 yardas.
Posteriormente gracias a un gran regreso de patada, Los Angeles intentaron un largo gol de campo de 53 yardas para duplicar la diferencia.
Dominio de los Chargers
Lamar Jackson cometió su primera intercepción del juego, cuestión que fue aprovechada para que los visitantes ingresaran una vez más a Mike Badgley para que conectara su tercera patada del partido.
Faltando cuatro segundos para el descanso, otra vez Mike Badgley realizó de forma efectiva su intento, esta vez de 34 yardas para colocar el marcador al medio tiempo 12-0.
Sólo la defensiva podía meter al juego a los Ravens y así aconteció, debido a que forzaron un balón suelto, aunque se tuvieron que conformar con el gol de campo de Justin Tucker de 33 yardas, quitándose la blanqueada.
En el siguiente ataque de los Chargers solamente duraron tres jugadas y la patada de despeje fue bloqueada, pero el siempre efectivo Justin Tucker erró su intento de 33 yardas.
Por fin la ofensiva comandada por Philip Rivers pudo mover las cadenas y en zona de gol por fin lograron anotar. En segunda oportunidad una recepción se quedó a escazas pulgadas del touchdown. En la siguiente acción, un supuesto fumble de Melvin Gordon fue retornado por la defensiva hasta el otro lado, aunque con la revisión se determinó que había caído en la yarda uno. Fue hasta el último intento gracias al acarreo de una yarda de Melvin Gordon, aunado a una conversión exitosa de dos puntos de Mike Williams, que se alejaron a 17 puntos.
Más tarde, los Chargers pusieron distancia de por medio con el quinto field goalde Mike Badgley para el 23-3.
Cerca del regreso
Una serie ofensiva de 75 yardas produjo que Baltimore anotase su primer touchdown del partido mediante el envío de Lamar Jackson a Michael Crabtree de 31 yardas.
Los Ravens intentaron una patada corta que no fue recuperada, aunque Los Angeles no pudieron conseguir un first down y entregaron la posesión. En dicha serie y con algunas jugadas milagrosas, los locales fueron avanzando hasta que Lamar Jackson repitió la dosis al hallar en las diagonales a Michael Crabtree de siete yardas, acercándose a seis puntos.
En la última serie ofensiva del partido con menos de 50 segundos en el reloj, los Ravens buscaron la remontada, pero a Lamar Jackson le arrebataron el ovoide y Los Angeles aseguraron la victoria 23-16.
La siguiente semana, Los Angeles Chargers visitarán a los New England Patriots en el juego de la ronda divisional.