Los New England Patriots derrotaron 37-31 en tiempo extra a los Kansas City Chiefs y se meten a la Super Bowl como campeones de la Conferencia Americana donde enfrentaran a los Rams en Atlanta.
En la primera serie ofensiva, los Pats demostraron que iban en serio. En 15 jugadas avanzaron 80 yardas y consumieron más de 8 minutos. Y con un acarreo de Sony Michel, se pusieron en ventaja.
En cambio los Chiefs no encontraron conexión en toda la primera mitad. Mahomes tuvo el balón en cuatro oportunidades y en ninguna pudo lastimar a la defensiva de New England.
Cuando faltaban sólo segundos para que finalizara el segundo cuarto, apareció Tom Brady con un lanzamiento de 29 yardas para Phillip Dorsett y la ventaja aumentó a 14 - 0.

Los Patriots respondieron con un gol de campo de Stephen Gotskowski.
En su siguiente serie ofensiva, los Chiefs, volvieron a meterse a zona roja y el joven mariscal lanzaría su segundo pase de anotación. En esta ocasión encontró a Damien Williams y la ventaja de los visitantes quedó tan sólo en tres puntos, con todo el último cuarto por delante.
En cuarta oportunidad y una yarda, Tom Brady y compañía decidieron jugársela. Lo intentaron con Burkhead pero la defensa de Kansas pudo parar su acarreo.
Pat conectó nuevamente con Williams, y los Chiefs dieron vuelta un marcador que al termino de la primera mitad parecía irremontable. Pero quedaban más de siete minutos en el reloj para que terminara el partido.

Damien Williams consiguió su tercera anotación del partido con un acarreo de 2 yardas. Ahora restaban dos minutos y los locales estaban arriba por cuatro puntos.
Y por supuesto que Los Patriots no se rindieron. Burkhead con un acarreo de 6 yardas y ventaja de 3 para los visitantes con sólo 39 segundos por jugar.
El equipo de Andy Reid logró llegar a zona de gol de campo, y Harrison Butker no perdonó.
Tiempo extra
Los Patriots ganaron el sorteo y tuvieron la primera posesión. Y con un gran Tom Brady encontrando en dos de las terceras oportunidades largas a Edelman, y en una de ellas a Gronk, rápidamente pisaron la zona roja de los locales. Sony Michel acarreó nuevamente y New England estará en la Super Bowl por tercera vez de forma consecutiva.
Ahora solamente queda esperar al 3 de febrero, donde los de siempre, New England, y los nuevos de turno, Los Angeles Rams, se verán las caras en Atlanta para disputar la Super Bowl LIII.