La LNFA abre con victorias importantes de Dracs y Black Demons. La LNFA Femenina deja un triunfo fácil de Pioners y buen debut de Hornets en 7×7 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de enero de 2019

La LNFA abre con victorias importantes de Dracs y Black Demons. La LNFA Femenina deja un triunfo fácil de Pioners y buen debut de Hornets en 7×7

Primera jornada de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), con victorias para Badalona Dracs, LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Coslada Camioneros, Mallorca Voltors y los debutantes Fuengirola Potros.
Este fin de semana también se completó la primera jornada de la LNFA Femenina, con triunfo contundente de L’Hospitalet Pioners ante Dracs (70-6), y arrancó la LNFA Femenina 7×7, con victoria de Zaragoza Hornets frente a Tres Cantos Jabatos (44-27).

Firebats, Cobras y Mariners no empiezan con buen pie

Dracs, vigentes campeones, asaltaron el feudo de Valencia Firebats venciendo con autoridad por 12-46, teniendo al receptor Guillem García como uno de los grandes protagonistas del choque, al anotar 4 de los touchdowns del conjunto que dirige Óscar Calatayud, donde debutó a los mandos de la ofensiva el quarterback Hunter Correll, que también fue otra pieza clave con más de 300 yardas de pase y 5 asistencias de TD, además de anotar otro TD en una jugada de carrera.
Mientras LG OLED Black Demons también arrancó con fuerza venciendo a los actuales subcampeones, Murcia Cobras (41-6). La conexión entre la nueva pareja norteamericana el quarterback Trenton Jones y el receptor Evan Altizer, resultó letal para los murcianos. Jones lanzó 4 pases de touchdown a su compatriota Altizer, que fue una pesadilla para la secundaria de Cobras. La buena labor de línea ofensiva de Black Demons también fue importante dando tiempo a su QB para lanzar y abriendo huecos para el juego terrestre, donde Sergio Ruiz Mulas y Marcos de la Mata sumaron los otros dos TD de los roceños.
Osos Rivas se impusieron con claridad el sábado en campo de Gijón Mariners (6-43) en un encuentro pasado por agua. El QB Ryan Deal dirigió con acierto la ofensiva lanzando 4 pases de touchdown y, junto a él, el receptor Kevin Wiggins también tuvo un estreno brillante, con 3 TDs, dos de recepción y uno en un retorno de kickoff.
Camioneros de Coslada hizo lo propio este domingo frente a los gallegos Santiago Black Ravens (47-0). Armando Morales, una de las novedades en Camioneros, tuvo un gran debut anotando dos touchdowns y fue uno de los destacados del partido junto con el corredor Juan José Troyano, que también sumó dos anotaciones.

Zaragoza Hurricanes y Fuengirola Potros se estrenan en la máxima competición

Por su parte, Mallorca Voltors obtuvo un trabajado triunfo ante Zaragoza Hurricanes, que esta temporada debutan en la Serie A y ofrecieron una muy buena imagen (14-7). En Hurricanes debutaron los mexicanos Alcides Benítez, que anotó el primer touchdown de los zaragozanos en la Serie A, y Edgar Argüello, pero antes del descanso un pase de TD de Craig Coffman a Marcos Javier Molina puso el empate en el electrónico. Después, el intercambio de turnovers fue una constante durante varias fases del choque, y fue precisamente tras uno de estos cambios de posesión que Voltors, al recuperar un fumble, pudo anotar el que sería el TD de la victoria ya en el último cuarto, con una jugada de carrera de Arkadi Meerschoot.
Para terminar, otro debutante como Fuengirola Potros, se impuso en el derbi andaluz en casa de Granada Lions (0-13) sumando una victoria histórica en la Serie A. En el primer tiempo las defensas mandaron y ninguno de los dos equipos consiguió llegar hasta la endzone rival. La igualdad continuó tras el paso por los vestuarios, pero Potros empezó a mover las cadenas en ataque con más facilidad y acabó llevándose el triunfo. Tras un drive largo y sostenido, los de Fuengirola abrieron el marcador con un pase de 8 yardas del QB Carlos Chaves a José Luis López. Lions intentó reaccionar pero la defensa de los de Fuengirola se lo impidió y un nuevo TD zanjó la victoria, en esta ocasión con una carrera del propio Carlos Chaves.
(Fotos: FEFA.es)