Stars y Predators en el Cotton Bowl Stadium, y Avalanche-Kings en el Falcon Stadium - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de enero de 2019

Stars y Predators en el Cotton Bowl Stadium, y Avalanche-Kings en el Falcon Stadium


Ya se conoce con plenitud el calendario de la NHL de partidos al aire libre para la próxima temporada 2019/2020. Al Heritage Classic que regresará tres años después con el duelo entre los Winnipeg Jets y los Calgary Flames el 26 de octubre en Regina (Saskatchewan), se unen el partido entre los Dallas Stars y Nashville Predators en el Cotton Bowl de Dallas y las NHL Stadium Series entre Los Ángeles Kings y Colorado Avalanche en la Air Force Academy de Colorado Springs, para el 15 de febrero de 2020.

El Cotton Bowl Stadium acogerá el Clásico de Invierno 2020

El Winter Classic del año que viene se celebrará en este estadio tan característico de Texas en el mundo del fútbol americano. Los Stars pisarán por primera vez este emblemático Cotton Bowl Stadium y junto a los Predators ambos además se estrenarán en partidos al aire libre.

Dicho estadio se convertirá en el sexto de football que recibe el Clásico de Invierno de la NHL, el tercero de football universitario junto al Michigan Stadium (2014) y al Notre Dame Stadium (2019). Este Cotton Bowl Stadium acoge una de las Bowls más importantes de la División I de la NCAA cada año, el encuentro conocido como el Red River Showdown que enfrenta a las universidades de Texas y Oklahoma durante la State Fair of Texas. 

Los Dallas Cowboys de la NFL y los Dallas Texans de la American Football League, así como el equipo universitario Southern Methodist University Mustangs o el de soccer FC Dallas de la MLS, han jugado en varias ocasiones en el Cotton Bowl Stadium, además de que fuera sede del Mundial FIFA de 1994.
NHL Stadium Series en el Falcon Stadium de Colorado

Por otro lado, los Avalanche serán anfitriones en las Stadium Series ante los Kings. El partido se disputará en la Academia de la Fuerza Aérea de Colorado, y será el segundo encuentro al aire libre que se realiza en una academia militar estadounidense, tras verse las caras Washington Capitals y Toronto Maple Leafs en la Naval Academy en 2018.

El Falcon Stadium, inaugurado en 1962 ofreciendo a 41350 espectadores la victoria del Air Force de fútbol americano frente a Colorado State por 24-0, acogerá el segundo juego al aire libre de los Avalanche y el tercero para los angelinos. Será la primera vez que este estadio celebra un partido de hockey al aire libre, originalmente construido exclusivamente para football, aunque actualmente el lacrosse también juega sus partidos locales ahí.