Segunda jornada de la LNFA Serie A, que deja sólo a tres equipos invictos: Osos Rivas, Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons. Las tres escuadras han empezado la temporada con paso firme, presentando su candidatura a luchar por el título, y sumaron tres triunfos contundentes.
Osos se impuso a Camioneros de Coslada en el derbi madrileño (34-0), colocándose así líder en solitario del Grupo Noroeste. Se esperaba un choque más igualado, por la buena imagen ofrecida por Camioneros el año pasado y en la jornada inaugural, pero los de Coslada no pudieron detener al receptor estadounidense Kevin Wiggins, que fue el gran protagonista del choque con 5 touchdowns, una pareja letal junto al quarterback Ryan Deal.
Por su parte, Dracs venció a Zaragoza Hurricanes en su estreno en casa (54-0) en el Campo Municipal de Pomar, que será la sede de sus partidos esta temporada. Los de Badalona apretaron el acelerador desde el kickoff inicial y encarrilaron el triunfo por la vía rápida, con tres touchdowns en el primer cuarto y dos más antes del descanso (34-0). Hunter Correll volvió a demostrar su peligrosidad en el juego aéreo con 5 pases de touchdown y uno en una espectacular jugada personal de carrera.
Black Demons hizo lo propio en feudo de los debutantes Fuengirola Potros (8-64). Los andaluces debutaban en casa, en el primer partido de la Serie A ante sus aficionados, pero no consiguieron contener a la poderosa ofensiva de los roceños. El conjunto de Sebas López puso la directa con un demoledor primer cuarto, que prácticamente dejó el partido visto para sentencia (0-29).

Firebats, Mariners y Cobras estrenan su casillero de victorias

La jornada también nos deparó la primera victoria de Valencia Firebats, que se impuso a Mallorca Voltors (14-13) en un emocionante encuentro. Tras una espectacular remontada, los valencianos, que perdían 0-13 en el intermedio, acabaron consiguiendo un valioso triunfo.
El norteamericano Craig Coffman conectó por dos veces con el belga Arkadi Meerschoot, pero los Firebats se recuperarían en la segunda parte. Fernando Altarriba lanzó para 45 yardas hacia Alejandro Silvestre y recortaron distancias (7-13). Ya en el último cuarto llegó el touchdown del triunfo, tras un error de Voltors al intentar una patada de despeje, en la que perdieron el balón y Firebats lo recuperó a pocas yardas de la endzone rival. Una ocasión de oro que los valencianos no desaprovecharon con TD de carrera de Antoni Montón y Javier Mohedano no falló en el extra-point para ponerse por delante.
También sumaron su primer triunfo de la temporada Gijón Mariners, ganando en campo de Santiago Black Ravens (6-19). Los gallegos se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, con un touchdown de Pablo Gandarillas. Los asturianos se vieron sorprendidos de salida, pero antes del descanso consiguieron dar la vuelta al marcador. El RB Javier Castañón empató con una jugada de carrera y a tres minutos del intermedio Enrique Prado puso por delante a los asturianos, al recuperar un fumble en la endzone. Mariners sumaron 6 puntos más para abrir brecha por medio de Ángel Cocina y dar cierta tranquilidad a los de Gijón, quienes además sumaron hasta 4 intercepciones.
Por último, Murcia Cobras se impuso en casa de Granada Lions (0-48). Tras el golpe recibido en la primera jornada en casa de Black Demons, los vigentes subcampeones se recuperaron ganando a Lions en la Ciudad Deportiva de Maracena, bajo la batuta del QB Adam Salvadori, que lanzó cuatro pases de touchdown.
(Fotos: FEFA.es)