Entrevista a Arkadi Meerschout (Mallorca Voltors) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de abril de 2019

Entrevista a Arkadi Meerschout (Mallorca Voltors)

ARKADI MEERSCHOUT - MALLORCA VOLTORS
Seguimos preparándonos para los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano. Hoy entrevistamos desde SextoAnilllo a Arkadi Meerschoutrunnig back y defensive back de los Mallorca Voltors. Equipo que se enfrentará en los cuartos de final a Camioneros de Coslada. Será esta sábado 27 de abril a las 17:00h. en el Polideportivo Valleaguado, en Coslada.

Lleva 8 temporadas jugando al football. Este es su primer año en Voltors, y ha llegado procedente de Hämeenlinna Huskies, de Finlandia. Y ha aterrizado en Mallorca con el fin de reforzar su juego terrestre. Se siente como en casa, pero reconoce que a su llegada a España fue algo difícil por la cultura. Aunque en seguida ha creado buenos lazos con sus entrenadores y compañeros de equipo. Vamos a conocer un poco más de Arkadi Meerschout, los Mallorca Voltors y del fútbol americano en España.
Sexto Anillo: Antes de nada, ¿qué te dijeron tu familia y amigos cuando les contaste que ibas a empezar a jugar a football?
Arkadi Meerschout: Al principio les pareció un poco raro. Más que nada porque en Bélgica, los deportes que se practican normalmente son el soccer, el hockey sobre hielo o sobre hierba, y el tenis. Así que cuando les comenté lo del football, la mayoría estaban bastante sorprendidos. Bueno, yo creo que estaban un poco asustados. Pero ahora ya les gusta, y han creado más afición.
S.A.: ¿Qué significa este deporte para ti?
A.M.: Es una gran parte de mi vida. Significa mucho para mí. De hecho no soy el mismo hombre que era cuando empecé a jugar. El football me ha enseñado mucho, tanto de la vida, como de mí mismo, como de las personas.
Arkadi Meerschout - Mallorca Voltors
S.A.: Después de volver a Serie A, en 2014, y siendo uno de los equipos con más historia, ¿qué objetivos os habéis marcado para estos playoffs?
A.M.: En realidad Mallorca Voltors tiene una historia muy consolidada en Serie A. Además cuando subieron a primera división contaban con un program muy potente, por lo que estuvo bien verlos de vuelta hace unos años. Y ahora el objetivo principal eran los playoffs, ¡y lo hemos conseguido! Y ahora que estamos en playoffs, el objetivo es cada partido.
S.A.: ¿Y os resulta difícil tener que viajar en playoffs?
A.M.: No, en realidad no. Somos un equipo que esta acostumbrado a viajar. Además Madrid no está muy lejos, así que no va ser un problema jugar el primer partido de playoffs fuera de casa.
S.A.: ¿Cómo has visto a vuestros rivales durante la regular season?
A.M.: Sinceramente, creo que fuimos a los partidos con demasiado respeto por nuestros rivales. No quiero subestimarlos claro, además creo que Valencia es nuestro rival más fuerte. Pero me refiero a que si ves el partido contra ellos, tenemos las armas para enfrentarnos a Firebats con igualdad.
S.A.: Por cierto, ¿tenéis algún ritual antes de salir al campo?
A.M.: Sí, bueno no un ritual en sí mismo. Diría que en Voltors somos una familia, un equipo muy familiar, y cuando entramos en el vestuario y estamos estirando y preparándonos para el partido, se pueden sentir muy buenas vibraciones entre nosotros. Después salimos al campo, ¡y jugamos buen football!
S.A.: Dejando de un lado los resultados, y a nivel personal, ¿cuál crees que ha sido el partido más difícil y cuál el más satisfactorio?
A.M.: Diría que el más difícil fue le segundo contra Valencia, en casa. Personalmente, porque me lesioné y no pude jugar. Fue difícil para mí  porque ese día sentí que nuestro equipo estaba muy concentrado, y me dolió lesionarme. No pude ayudar al equipo. Así que me siento un poco decepcionado con ese partido. Y el mejor partido, creo que fue el que jugamos contra Hurricanes. Tuvimos un juego muy bonito, con un equipo muy sólido… Y en lo personal creo que el punto positivo fue que hice muchas yardas, y marqué un touchdown. Por lo que me sentí muy bien después del partido contra Zaragoza, saqué lo mejor de mí mismo.
Arkadi Meerschout - Mallorca Voltors
S.A.: ¿Qué piensas del nuevo formato de la LNFA?
A.M.: En mi opinión es un formato mejor, por lo que he podido ver este año. Cuantos más equipos tienes en primera división, más gente juega a un nivel más alto. Obviamente los que hoy son los mejores equipos, seguirán siendo los mejores. Pero pienso que los equipos más bajos pueden aprender muchísimo de los de más nivel. Pienso que el nuevo formato de la LNFA puede ser muy positivo, me gusta.
S.A.: Una para mojarse un poco, ¿cuáles consideras que son los puntos fuertes y débiles de vuestros rivales en playoffs?
A.M.: Nuestros rivales son buenos lo mires como lo mires. Camioneros tiene buenos imports, su program es bastante sólido… Quizá como punto débil diría el hecho de que nos puedan subestimar. Y ahí es donde puede estar la sorpresa, ¡ya veremos!
S.A.: ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vayan a apoyaros este domingo, o bien sigan el streaming?
A.M.: Simplemente que pasen un buen rato, que esperen ver buen fútbol y….GO VOLTORS!

Podéis seguirme en Twitter @adrisanhawks o Instagram @adrisanhawks. Para toda la actualidad deportiva podéis seguirnos en nuestro Twitter @SextoAnillo o @SextoAnilloNFL, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram @sextoanillo. Para leer otros artículos de un servidor haz click aquí.
Fuente montaje cabecera: @Every_iz
Fuente imágenes: Arkadi Meerschout.