Entrevista a Lucas García (Osos de Rivas) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2019

Entrevista a Lucas García (Osos de Rivas)

¡Hoy es el día! Comienzan los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Y desde SextoAnillo, seguimos trayéndoos las entrevistas con los protagonistas de estos cuartos de final. Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con Lucas García, capitán y linebacker de Osos de Rivas. Equipo que se enfrenta este sábado 27 de abril, a los Murcia Cobras, en el polideportivo Cerro del Telégrafo a las 16.00h , en Rivas Vaciamadrid.

Para quien no conozcáis todavía a Lucas García, es el jugador más veterano de nuestra ronda de entrevistas. Lleva jugando al football desde 1993 y ha vivido en su piel 26 temporadas. Todo un récord. Su interés por este deporte, comenzó cuando unos «locos con casco» les quitaron a él y a sus amigos el campo para jugar. Desde entonces ha pasado por Camioneros de Coslada, 5 temporadas, y por Osos de Rivas donde sigue militando. Además también ha jugado en Suecia para los Örebro Black Knights, durante su año allí, de Erasmus. Aunque sus amigos con los que empezó ya se han retirado, llevan toda una vida jugando juntos. Vamos a conocer un poco más de Lucas García, de Osos de Rivas y del fútbol americano en España.
SextoAnillo: Antes de nada, ¿qué te dijeron tus familiares y amigos cuando les contaste que ibas a empezar a jugar a football?
Lucas García: Soy deportista desde que nací. Desde pequeño he hecho siempre mucho deporte, así que mis padres lo vieron como uno más. Tengo una anécdota muy graciosa de aquella época. Cuando mi padre vino a verme al primer partido, y vio el diapasón me dijo «¿por qué tenéis las porterías del revés? ¿Cómo se marca ahí?». Hay que tener en cuenta que en el 93, aquí en España, casi nadie sabia nada de football. Pero tengo suerte, desde el primer momento siempre he tenido el apoyo de los míos, y hoy por hoy creo que lo sigo teniendo [Risas].
S.A.: ¿Qué significa este deporte para ti?
L.G.: Es mi vida en muchos sentidos. De hecho, el football, es lo que más he hecho de continuo en mi vida; en lo que más constante he sido. Se convierte en tu día a día, y todo tiene que ver con football: mis amigos, mis aficiones, mi trabajo…Porque gracias a este deporte escogí mi profesión. Soy profesor de educación física, y lo que hago en mi trabajo me sirve para el fútbol americano, tanto como el football me sirve para mi profesión.
S.A.: Después de tanto tiempo jugando, ¿nunca te has planteado ser coach?
L.G.: Sí, por supuesto. Cuando entré en Osos me ofrecí a llevar el equipo de flag, pero llegó un momento que o jugaba, o entrenaba. Vamos que he renunciado ha ser entrenador por la falta de tiempo. Porque entreno todos los días, trabajo unas 8-10 horas… Pero cuando me retire, sí que me lo he planteado. Cuando se acabe mi etapa como jugador, pensaré en ello. De momento solo quiero centrarme en jugar.
Lucas García - Osos de Rivas
S.A.: Después de 17 años en la LNFA, demostrando siendo un equipo más que consolidado. ¿Cuáles son vuestros objetivos estos playoffs?
L.G.: No miramos más para allá del próximo partido. Directamente hemos preparado el partido de cuartos, contra Murcia Cobras. Esto es a vida o muerte, con lo cual si quedas fuera tampoco te sirve de nada preparar algo más. Así que nuestro objetivo ahora mismo ir a por los cuartos de final. En cuanto a la temporada, el objetivo que se planteó desde el principio era igual los resultados del año pasado. Nunca hablamos de la final, pero todos la tenemos en mente. Sabemos que el calendario es difícil, nos tendríamos que cruzar con Dracs en semifinales. Pero primero Cobras.
S.A.: ¿Cómo has visto a vuestros rivales durante la regular season?
L.G.: La verdad que, durante la regular season, los equipos no nos han sorprendido mucho. Gijón Mariners son un buen equipo, pero este año no están. Vimos que no iban a dar la guerra que dieron la temporada pasada. A Camioneros, por su parte les teníamos muchas ganas y fuimos con todo. Llevábamos tres años sin enfrentarnos, y les ganamos 34-0. Luego a la vuelta tuvimos un exceso de relajación, y nos ganaron 21-14. Y Ravens, a pesar de que los resultados no les acompañan, son muy duros. Yo creo que con un par de fichajes les iría muy bien. Son un equipo muy fuerte, si son constantes en dos o tres años les podríamos ver en playoffs. Y luego Dracs, que es un equipo con muy pocas fisuras. Somos conscientes de que tienes que hacer muy buen partido para ganarles, y que ellos tengan un mal día.
S.A.: Dejando de un lado los resultados, y a nivel personal, ¿cuál crees que ha sido el partido más difícil y cuál el mas satisfactorio?
L.G.: El más difícil sin duda Badalona Dracs. El más difícil por resultado y por el equipo que tenemos enfrente. Aunque yo creo que estamos a su nivel. Tenemos algún punto débil que ellos no tienen, pero creo que podemos estar a su nivel. Siempre lo hemos estado. Además nos faltaron jugadores clave, como Kevin Wiggins, las tres primeras jugadas nos salieron mal…todo se vuelve cuesta arriba y es muy difícil. Luego el mas satisfactorio el de Camioneros, por la rivalidad que hay entre nuestros equipos. Les teníamos muchísimas ganas y dejarles a cero siendo ellos un gran equipo… Nos salieron todas las jugadas y tuvimos cero lesionados, ese fue el mas satisfactorio. Eso sí, todo hasta el día de hoy. Porque yo creo que el mejor será contra Dracs, o en la final.
Lucas García - Osos de Rivas
S.A.: Por cierto, ¿tenéis algún ritual antes de salir al campo?
L.G.: A ver, eso va cambiando por temporada. Ahora mismo nosotros en el vestuario no hacemos un ritual como tal. Hablan los entrenadores, se eligen a los capitanes del equipo y se da la charla motivacional. Lo que sí que es como un ritual, es que siempre salimos al campo con un orden concreto. Primero los veteranos de la ofensiva, en medio los novatos, y luego la defensiva. También tenemos una tradición en Osos, que es que cada veterano tiene «asignado» a un rookie. Al que tiene que involucrar en el equipo, ayudarle y, por qué no, alguna broma de vez en cuando. Pero sobre todo es que, en Osos, nos preocupamos mucho de nuestros juniors: esa es la mayor tradición.
S.A.: ¿Y qué piensas del nuevo formato de la LNFA?
P.R.:  Pues mira, para mí, tiene sus pros y sus contras. Yo doy por hecho que lo han hecho para que la liga sea más atractiva. Y la verdad que sobre el papel esta muy chula. Pero yo quitaría algún equipo. Este formato puede traernos algo que nadie quiere, inestabilidad. Necesitamos tener una Serie B territorial, pero de calidad. Y tener un Serie Acon algún equipo menos y también de calidad.
S.A.: Una para mojarse un poco, ¿cuáles consideras que son los puntos fuertes y débiles de vuestro rival en playoffs?
L.G.: De Murcia su punto fuerte sin duda es su quarterback, es muy dinámico, pasa muy bien y corre muchísimo. Va ser difícil pararlo porque es bueno en las dos facetas. Luego también su línea tiene muchos puntos fuertes. Como punto débil quizá su defensa, no digo que sea mala, ni mucho menos. Pero sí que creo que esta un puntito por detrás de su ataque, que tiene una versatilidad enorme.
S.A.: ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vayan a apoyaros este domingo, o bien lo sigan por streaming?
L.G.: Lo primero que va ser un partido «historico», porque nunca nos habíamos enfrentado antes Murcia. Segundo, que va a ser un partido muy igualado, con dos ataques muy dinámicos que esperemos deje un marcador alto. Y que son unos cuartos de final, va a ser muy divertido. ¡Tenemos muchas ganas de que llegue este partido!

Podéis seguirme en Twitter @adrisanhawks o Instagram @adrisanhawks. Para toda la actualidad deportiva podéis seguirnos en nuestro Twitter @SextoAnillo o @SextoAnilloNFL, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram @sextoanillo. Para leer otros artículos de un servidor haz click aquí.
Fuente montaje cabecera: @Every_iz
Fuente imagen de cabecera: J. Carreras Fotografía / @carreras1964