Entrevista a Pablo Rodríguez (LG OLED Las Rozas Black Demons) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2019

Entrevista a Pablo Rodríguez (LG OLED Las Rozas Black Demons)

Ya queda nada de nada para los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano, y seguimos con nuestras entrevistas. Hemos tenido el placer de poder hablar con Pablo Rodríguezlinebacker de LG OLED Las Rozas Black Demons. Equipo que disputará su partido de cuartos de final contra Valencia Firebats, este próximo domingo 28 de abril a las 12.00h en El Cantizal, Las Rozas.

Para quienes aun no conozcais a Pablo Rodríguez – Gato, se interesó por el fútbol americano cuando fue de intercambio a EE.UU. Aunque durante ese tiempo no pudo jugar, tenía muy claro que iba a buscar un equipo cuando llegara a España. A su vuelta, y con tan solo 15 años, empezó a jugar en Majadahonda WiIdcats. Para posteriormente entrar a formar parte de Demons. El año pasado se quedaron a las puertas de la final. Ahora vuelven a playoffs, como los terceros clasificados de España. Además acaba de ganar el Campeonato de Madrid con el equipo de flag. En lo personal un gran seguidor de los Philadelphia Eagles y, en concreto, de Nigel Bradham; también linebacker. Vamos a conocer un poco más de Pablo Rodríguez, de LG OLED Las Rozas Black Demons, y del fútbol americano en España.
SextoAnillo: Antes de nada, ¿qué te dijeron tus familiares y amigos cuando les dices que vas a empezar a jugar a football?
Pablo Rodríguez: Lo primero que me dijeron fue «¿qué deporte es ese?». Y lo típico que dices cuando uno no sabe lo que es el fútbol americano, y ves un balón ovalado y 22 tíos dándose golpes, «esto es parece al rugby». Pero mis padres siempre me han apoyado en todo, así que me dijeron que lo probara. ¡Y ya van 7 años!
S.A.: ¿Y empezaste jugando a flag o entraste a tackledirectamente?
P.R.: Empecé directamente en tackle, pero también jugué flag. Bueno y sigo jugando. De hecho hemos sido campeones de Madrid, con Black Demons, hace poco. Es verdad que empezar en tackle directamente echa un poco para atrás, por lo del contacto. Pero como me llamó la atención, empecé un poco para ver como iba el deporte, como se jugaba, las normas, etc.
S.A.: ¿Cuáles son las diferencias entre flag y tackle? Además del contacto, claro.
P.R.: La diferencia principal es cómo sobrepasas a un rival. Porque en flag no se puede tener contacto, ni saltar por encima del jugador, ni tirarte con el balón hacia adelante… Eso hace que tengas que esquivarlo con golpes de cadera, es una gran diferencia. Luego como similitudes tienes la estrategia, que es prácticamente la misma en flag, que en tackle.
Pablo Rodríguez - LG OLED Black Demos
S.A.: ¿Qué significa este deporte para ti?
P.R.: Significa compromiso, es lo fundamental. El footballes un deporte de equipo y tenemos que estar todos unidos. Y si no te comprometes a seguir unas pautas de entrenamiento, a coger confianza con tus compañeros, etc. No vas a conseguir nada. Es algo que nos inculcan a todos, cuando comenzamos a practicar este deporte. Y creo que la unión y el compromiso que se crea en los equipos, significa mucho para todos.
S.A.: Después de 17 años en la LNFA, demostrando siendo un equipo más que consolidado. ¿Cuáles son vuestros objetivos estos playoffs?
P.R.: Nuestro principal objetivo, como cualquier equipo de los que están en playoffs, es llegar a la final y ganarla. Pero tenemos claro que el objetivo ahora mismo, es ir partido a partido y jugar con nuestro mejor nivel. Si queremos llegar a la final tenemos que jugar primero contra Valencia Firebats, y si ganamos el siguiente sería contra Camioneros de Coslada o Mallorca Voltors. Así que tenemos que ir paso a paso y llegar a conseguir el objetivo, ganar la Serie A este año.
S.A.: ¿Cómo has visto a vuestros rivales durante la regular season?
P.R.: Para mí el rival más duro ha sido Cobras. Además tenemos mucha rivalidad con ellos, después de la semifinal del año pasado. Luego he de decir, que ha habido equipos que nos han sorprendido. Como Fuengirola Potros, que han sido capaces de anotarnos. Igual que Gijón Mariners. Son partidos que han estado bastante bien, la verdad. Por otro lado, Granada Lions es un equipo que esta volviendo a formar después de un cambio generacional. Y creo que se ha notado bastante. Los cambios generacionales siempre son duros, y en esta liga hay equipos con mucho nivel.
S.A.: Por cierto, ¿tenéis algún ritual antes de salir al campo?
P.R.: A nivel personal tengo uno con un compañero que siempre hacemos. ¿Lo típico de chocar los hombros como si estuvieras calentando? Pues golpeamos los hombros dos o tres veces cada uno, y luego nos mirarnos a la cara y nos damos un cascazo. Como para espabilarnos antes del partido. Luego a nivel equipo tenemos uno que lleva mucho tiempo en Demons, que se llama Changó. Es un rezo, apoyándonos en Dios, que termina con todos rompiendo al grito de «1, 2, 3 Black Ds». Es complicado de explicar, pero si venís al campo lo podréis ver en directo.
Pablo Rodríguez - LG OLED Black Demos
S.A.: Dejando de un lado los resultados, y a nivel personal, ¿cuál crees que ha sido el partido más difícil y cuál el mas satisfactorio?
P.R.: El más difícil, la vuelta contra Cobras en Murcia. Creo que ha sido el más difícil de esta temporada. Nosotros marcábamos, ellos marcaban… Así hasta que hubo un punto de inflexión en el que pararon nuestro ataque, marcaron y nos fuimos capaces de remontarlo. Luego el más satisfactorio, el mismo pero en casa. Fue el primer partido de liga, y fue como la redención. Habíamos perdido las semifinales contra ellos, y primer partido y les ganamos. Para mí el más satisfactorio. El resto de partidos mola jugarlos, porque te diviertes también. Pero al final contra un equipo fuerte, como Cobras, es más satisfactorio ganar.
S.A.: ¿Y qué piensas del nuevo formato de la LNFA?
P.R.: A ver, el formato con tanto equipo mola. Porque al final, lo que nosotros queremos es jugar muchos partidos. Creo que hace 3 o 4 años la liga era de seis equipos, y solo jugabas cinco partidos. Ahora con este formato de 12 equipos, juegas más volumen de partidos, y si entras en los playoffs, tienes la oportunidad de jugar más. Lo que no me gusta tanto, es que haya tanta diferencia de nivel entre los equipos. Pero es lógico. Si quieres hacer una liga con muchos equipos, te expones a que haya algunos que no sean capaces de mantener el ritmo.
S.A.: Una para mojarse un poco, ¿cuáles consideras que son los puntos fuertes y débiles de vuestro rival en playoffs?
P.R.: Creo que Valencia tiene un buen juego ofensivo, por lo que he podido ver. Te hacen una carrera interior, pero luego te sacan a un tío en motion y te hacen un jet, pero al final se la dan a otro… Saben jugar a eso muy bien. Como punto débil, que no tienen un buen bloque nacional, como tenemos nosotros en Black Demons. Al final nuestro bloque nacional está muy consolidado, y por eso es de los mejores que hay en España. Y creo que ese, es un punto débil de muchos equipos.
S.A.: ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vayan a apoyaros este domingo, o bien lo sigan por streaming?
P.R.: Siempre que nos enfrentamos Firebats y Black Demons, es un partidazo. Creo que va a estar apretado, y animo a todo el mundo a que venga a verlo y anime a Black Demons hasta el final.

Podéis seguirme en Twitter @adrisanhawks o Instagram @adrisanhawks. Para toda la actualidad deportiva podéis seguirnos en nuestro Twitter @SextoAnillo o @SextoAnilloNFL, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram @sextoanillo. Para leer otros artículos de un servidor haz click aquí.
Fuente montaje cabecera: @Every_iz
Fuente imagen de cabecera: Lola Morales / @LolayOlé