

Hace una semana Linces realizó en Elche un entrenamiento conjunto con Murcia Cobras, actual subcampeón de la LNFA Serie A. Durante esta semana se repitió experiencia en Murcia, para seguir preparando el importante partido del sábado. A continuación os recordamos cómo les ha ido a los Linces en sus tres últimos enfrentamientos de LVFA:
Linces viene de descansar en la 8ª jornada tras derrotar a Sharks

La jornada empezó con buenas noticias para Linces, ya que el línea defensivo David Fornaguera ya estaba recuperado de sus lesiones y pudo disputar el encuentro, y el línea ofensivo Adrián Gutiérrez pudo también probarse en algunos minutos después de unos meses de baja.
En el primer tiempo se adelantaron los visitantes mediante un field goal, poniendo el marcador en desventaja para el equipo local (0-3). Después el ataque de Linces fue avanzando poco a poco, y tras varias jugadas completadas, el running back Andy Vera anotó un touchdown mediante carrera de 20 yardas. El extra point no fue bueno, ya que acabó en un fumble. A falta de 3 minutos para el descanso, los ilicitanos obtuvieron mayor ventaja tras anotar un field goal de 35 yardas que transformó Luis Baeza, dejando al descanso un marcador de 9-3 para Linces.

A 8 minutos para el final, Linces tenía la oportunidad de manejar un buen ataque y sentenciar el partido. Rafa Manzano y Angel Martínez lideraron a la ofensiva y comenzaron a mover las cadenas. El equipo obtuvo recompensa tras una jugada de engaño, en la que el quarterback Rafa Manzano lanzó, al tight end Luis Baeza, un pase de 10 yardas dentro de la endzone para anotar un touchdown. El extra point fue bueno por parte, de nuevo, de Baeza, y, con esa jugada, el partido ya quedó sentenciado con un 16-3 a favor de Linces.
Almassora Eagle Rays no fue rival para el Club Ilicitano

Este era el primer enfrentamiento oficial entre los dos equipos, aunque ya se vieron las caras en dos amistosos la pasada temporada (39-0 y 0-48 ambos a favor de Linces). En esta ocasión, los locales volvieron a imponerse, por 42-0. Tras esta sexta jornada, Linces alcanzó a Valencia Giants en la cabeza de la clasificación, con 4 victorias y 1 derrota.
El partido empezó sin ritmo, con ambos equipos teniendo dificultades para mover las cadenas. No fue hasta casi el final del primer cuarto cuando Linces consiguió anotar el primer touchdown por medio de Ángel Martínez tras un pase de 15 yardas. Seguidamente Luis Baeza consiguió una anotación de 2 puntos al recoger pase de 5 yardas dentro de la endzone (8-0).
El segundo cuarto discurrió igual que el primero, con un juego lento por ambos equipos, pero en el Linces volvió a sumar puntos con un touchdown de Luis Baeza al recibir un pase de 40 yardas de Manzano y correr otras 5 yardas. Con 14-0 Se llegó al descanso del partido.

El último cuarto no fue diferente al tercero. Linces siguió sumando puntos al marcador. Ángel Martínez anotó un touchdown con una carrera de 15 yardas, y para finalizar el partido un nuevo touchdown de Andy Vera tras un pase de 10 yardas y una carrera de 40. Por último, una conversión de 2 puntos de Ángel Martínez, para dejar el marcador final en 42-0.
Cartagena Pretorianos sucumbió en casa por un ajustado 6-14
En la quinta jornada de la Orange Bowl, el equipo senior del Club Ilicitano Linces se desplazó hasta Cartagena para enfrentarse a Pretorianos. El partido comenzó muy igualado, pero fueron los ilicitanos los que se adelantaron en el marcador mediante un pase de 40 yardas del quarterback Rafa Manzano al receptor Angel Martínez que atrapó el balón al borde de la endzone para anotar un touchdown. Linces aprovechó bien ese TD y decidió jugarse una conversión de 2 puntos, en la que el tight end Luis Baeza recibió un pase dentro de la zona de anotación.

Después de varios drives, de nuevo, el QB Rafa Manzano lanzó otro pase exitoso de 35 yardas al TE Luis Baeza que atrapó fuera de la endzone, pero mientras caía pudo meterse dentro para poner el 6-14 en el marcador. El intento de punto extra no fue bueno. En el último cuarto ambos equipos intentaron sin éxito mover las cadenas, por lo que el resultado ya no cambió, acabando el partido con 6-14.