El futuro ilusionante de Las Vegas Golden Knights tras ser eliminados en 1ª Ronda - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de abril de 2019

El futuro ilusionante de Las Vegas Golden Knights tras ser eliminados en 1ª Ronda

El equipo de Las Vegas Golden Knights puso punto y final a su temporada 2018/2019 tras caer eliminado en Primera Ronda de los Playoffs de la NHL por los San José Sharks. Sin embargo, la joven franquicia esta llena de motivación y ya ponen todos sus pensamientos y trabajo de cara al año que viene por volver a ser igual de competitivos o más.


En su año de estreno, la franquicia de Nevada alcanzó la final por la Stanley Cup 2018 donde sucumbieron por 4-1 ante los Washington Capitals, tras una temporada de 51-24-7 para 109 puntos. Este curso se han visto lastrados por numerosos factores durante toda la regular season y han bajado sus prestaciones (93 puntos con récord de 43-32-7), pero eso no eclipsa una gran campaña que les ha vuelto a poner en el panorama de la postemporada, tras acabar 3º de la División Pacífica y 7º de la conferencia Oeste. Aunque la eliminatoria frente a los Sharks no fue lo suyo.
San José Sharks terminó con la temporada de los Golden Knights
La franquicia de San José perdía 3-1 la serie pero remontó para forzar el séptimo partido, donde además también supieron recuperarse de tres goles abajo para terminar ganando en el tiempo extra (5-4). Los Sharks se vieron tremendamente beneficiados cuando Cody Eakin golpeó y lesionó a Joe Pavelski y el árbitro decidió penarlo con una Major Penalty y expulsarlo durante 5 minutos. En ese momento, los californianos en un lapso de cuatro minutos consiguieron darle la vuelta al marcador con cuatro tantos (4-3), y acercaron el final de temporada de los Golden Knights. Aún así, el entrenador Gerard Gallant se mostró positivo tras la derrota:

"Siempre se mejora al perder así. Es difícil de tragar en los últimos días. Pero hoy, sigo adelante. Seguimos adelante, no vamos a poner excusas. Estamos decepcionados, definitivamente, porque teníamos un buen equipo, pero no estoy decepcionado por la forma en que nuestro equipo de hockey jugó y compitió todo el año y los playoffs".

Por ello, el gerente general del equipo de Las Vegas, George McPhee, también consoló a sus aficionados:

"No habrá fiestas de lástima y el equipo ya está mirando hacia adelante al año que viene. Vamos a sacar el espejo retrovisor y avanzar y poner a un equipo realmente bueno en el hielo el próximo año e ir a competir de nuevo. Este es un buen equipo; Está construido para largo plazo".

Durante la temporada regular los Golden Knights se sobrepusieron a una suspensión de hasta 20 partidos para el defensa Nate Schmidt, y de diversas lesiones entre las que destacaron las de Alex Tuch, Paul Statsny, Max Pacioretty o Erik Haula, quien solo pudo disputar 15 encuentros por una lesión en la parte inferior del cuerpo y hasta el año que viene no podremos volver a verle sobre el hielo.
Futuro esperanzador para Las Vegas con el talentoso bloque actual
Statsny y Pacioretty fueron refuerzos que obtuvo la franquicia justo antes de iniciar la temporada, además de Mark Stone quien llegó durante el trade deadline. Todos ellos junto a Jonathan Marchessault, Reilly Smith, Tuch o el veterano Marc-Andre Fleury, quienes cuentan con contratos de varios años, forman en los Golden Knights un buen grupo de anotadores con mucho talento de cara al futuro, aunque la pega de todo esto sea el poco margen de maniobra que tienen actualmente con el salary cap.

La gran responsabilidad de la franquicia en esta offseason será tratar de acordar un contrato a largo plazo que solicita el forward William Karlsson. El máximo puntuador del año pasado del equipo (43 goles y 78 puntos), y el segundo máximo tras Marchessault en la reciente regular season del 2018/2019 (56 puntos con 24 tantos), posee un contrato de solo un año por 5'25 millones de dólares. Los Golden Knights tendrán que ponerse a trabajar para realizarle una buena oferta y evitar que uno de sus mejores goleadores se marche este verano, y permanezca en las temporadas venideras donde sin duda Las Vegas querrán seguir disfrutando del hockey durante la postseason.