Masters Augusta 2019 - Tiger Woods agranda su leyenda más si cabe con su quinta chaqueta verde tras 11 años de sequía - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de abril de 2019

Masters Augusta 2019 - Tiger Woods agranda su leyenda más si cabe con su quinta chaqueta verde tras 11 años de sequía

El legendario Tiger Woods ganó el Masters Augusta 2019, su 15º grande, su quinta chaqueta verde, en lo que es seguramente el regreso más increíble jamás visto en el deporte mundial. El triunfo llega 11 años después de su último major, el US Open de 2008, 14 desde su éxito anterior en Augusta, y tras superar un calvario de lesiones (ocho operaciones, cuatro de espalda y cuatro de rodilla) que le hicieron pensar que nunca volvería a jugar al golf. Solo un enorme afán de superación ha resucitado a los 43 años al "Tigre", no solo para volver a la élite, sino para conquistar un grande, a solo tres ahora del récord de 18 de Jack Nicklaus.

Woods desafiaba a todos esos golfistas que han crecido con el mito, pero esta vez era un rival más, y perseguía el título con más hambre que nadie. Hasta conseguir lo que nunca había logrado, imponerse en un grande sin salir como líder en la última jornada. Woods remó y remó, con más fe que ninguno, hasta besar la gloria con 13 bajo par, un golpe de ventaja sobre Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka, y dos sobre Jason Day, Webb Simpson, Francesco Molinari y Tony Finau. Rahm firmó un estupendo 9º puesto con -10.

Antes del tramo final de la última vuelta, parecía que Molinari podía repetir su éxito del Abierto británico del año pasado, cuando se convirtió en el primer italiano en ganar un Major. Pero patinó en el hoyo 12 con un doble bogey y lo pagó caro.

De a poco, Woods empezó a pesar cada vez más en la definición. Su último error fue en el hoyo 10, cuando perdió pie con un bogey. Pero en el tramo final afloró su chapa de campeón. Sendos birdies en el 13 y el 15 mientras sus rivales aflojaban lo pusieron arriba. Y un espectacular primer tiro en el par 3 del 16 le dio un nuevo birdie, que lo dejó dos golpes arriba del resto.

Ninguno podía ya hacerle frente a Tiger, que encaró el hoyo 18 con la tranquilidad de que solo una hecatombe lo podía privar del festejo. Con la ventaja de dos golpes, sus impactos fueron a lugares seguros para garantizar la victoria. Cerró así con un par para completar un recorrido total de 14 bajo par, con dos golpes de ventaja sobre los escoltas: Johnson, Koepka y Schauffele. FUENTE

Pos
Nombre
Resultado
1
Tiger Woods (USA)
-13
2
Dustin Johnson (USA)
-12
2
Xander Schauffele (USA)
-12
2
Brooks Koepka (USA)
-12
5
Jason Day (AUS)
-11
5
Webb Simpson (USA)
-11
5
Tony Finau (USA)
-11
5
Francesco Molinari (ITA)
-11
9
Jon Rahm (ESP)
-10
9
Patrick Cantlay (USA)
-10
9
Rickie Fowler (USA)
-10
12
Bubba Watson (USA)
-8
12
Justin Thomas (USA)
-8
12
Justin Harding (RSA)
-8
12
Matt Kuchar (USA)
-8
12
Ian Poulter (ENG)
-8