Los Columbus Blue Jackets es el último equipo que se clasifica a los Playoffs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de abril de 2019

Los Columbus Blue Jackets es el último equipo que se clasifica a los Playoffs

A falta de solo un día de partidos, la temporada regular de la NHL ha llegado prácticamente a su fin. Y anoche conocimos al último equipo que faltaba por clasificarse a los Playoffs, los Columbus Blue Jackets de la conferencia Este.

La franquicia de Ohio se sitúa octavo de su conferencia con 96 puntos, solo dos más que su principal rival en la lucha por el último puesto de Wild Card, los Montreal Canadiens. Lo lograron venciendo a los New York Rangers en los shootouts tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario y no poder ninguno de los equipos romper la igualdad durante el tiempo extra.
Triunfo de Blue Jackets en "La Gran Manzana" tras los shootouts
En el Madison Square Garden, el portero de los Rangers Alexandar Georgiev se creció anoche y estuvo imbatido durante más de dos tiempos, siendo el gran protagonista durante los primeros 20 minutos donde ningún equipo pudo estrenar su cuenta particular. Georgiev terminó el encuentro con 39 paradas.

Nada más iniciar el segundo tercio, Chris Kreider inauguró el marcador, pero eran los Blue Jackets los que más estaban llegando a la portería contraria. Así, la insistencia finalmente dio sus frutos en el último tercio, con gol de Ryan Dzingel asistido por Foligno y Savard para volver a empatar, y a falta de poco más de 5 minutos, un trallazo de Artemi Panarin decantaba el partido de lado de los de Columbus.

Pero los neoyorkinos no se dieron por vencidos y a 6 segundos del bocinazo final, Pavel Buchnevich forzó la prórroga con asistencias de Zibanejad y Strome. Después de los cinco minutos añadidos y sin variantes en el marcador, llegaban los shootouts donde Sergei Bobrovsky salvó los tres lanzamientos de los Rangers, mientras que Panarin pudo batir nuevamente a Georgiev para adjudicarse los Blue Jackets su 46ª victoria en esta regular season.
Camino difícil en Playoffs, como siempre en Ohio
Para el equipo que dirige John Tortorella es el tercer año consecutivo que disfrutarán de la postemporada. La joven franquicia que comenzó en el 2000 su andadura aún no han ganado una eliminatoria de Playoffs, pues en sus 4 apariencias, en todas ellas han sido eliminados en la Primera Ronda. Aunque las posiciones aún no están del todo definidas, y por lo tanto los emparejamientos, los Blue Jackets no lo tendrán nada fácil, pues de acabar 8º se las verán con los más goleadores de la temporada a las primeras de cambio, es decir, Nikita Kucherov, Steven Stamkos, Brayden Point y compañía.

La conferencia Este ha sido liderada por los Tampa Bay Lightning (126 puntos), junto a Boston Bruins (107), Washington Capitals (104), New York Islanders (101), Toronto Maple Leafs (99), Pittsburgh Penguins (99), Carolina Hurricanes (97) y los propios Blue Jackets (96). Por el Oeste, siguen en la pelea por la Stanley Cup las siguientes franquicias: Calgary Flames (107), San José Sharks (99), Nashville Predators (98), Winnipeg Jets (97), St. Louis Blues (97), Vegas Golden Knights (93), Dallas Stars (91) y Colorado Avalanche (90).