Steve Yzerman vuelve a casa como nuevo General Manager de los Detroit Red Wings - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de abril de 2019

Steve Yzerman vuelve a casa como nuevo General Manager de los Detroit Red Wings

Los Detroit Red Wings tienen nuevo vicepresidente ejecutivo y gerente general, Steve Yzerman. Tras una notoria carrera como General Manager de los Tampa Bay Lightning en las 8 últimas temporadas, llega a la franquicia donde fue introducido al Hockey Hall of Fame en 2009, y retirado su dorsal 19 en 2007. Jugó con los Red Wings desde 1983 a 2006 y ganó la Stanley Cup en 1997, 1998 y 2002, terminando su carrera como el segundo máximo anotador de la historia de Detroit e incluido entre los 100 mejores jugadores de la NHL según Molson Canadian en 2017.

Yzerman viene de llevar a los Lightning a las Finales de Conferencia en cuatro ocasiones y a la lucha de la Stanley Cup del 2015, temporada en el que fue nombrado además GM del año. En la actual campaña en curso los de Florida empataron el récord en la NHL de 62 victorias durante la regular season, una marca que ostentaban los Red Wings desde 1995/1996, aunque en Primera Ronda se han topado con unos inesperados Columbus Blue Jackets que los han liquidado en cuatro partidos.

Unas buenas gestiones desde las gerencias de Tampa Bay, como fue el contrato que realizó en 2016 a Steven Stamkos o la contratación del entrenador Jon Cooper, intentará trasladarlas ahora a casa, a su equipo de siempre. También destacó su actuación como director ejecutivo de la selección canadiense de hockey hielo, la cual se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Futuro esperanzador en Detroit
Yzerman dejó el puesto de los Lightning en septiembre de 2018 para bajar a ser asesor del GM Julien BriseBois con la premisa de querer pasar más tiempo con su familia. Su objetivo es mantener a los Red Wings en la buena proyección de futuro que cuentan con actuales jugadores como Dylan Larkin, Anthony Mantha, Andreas Athanasiou, Tyler Bertuzzi y Filip Hronek. Con esta estructura, Detroit espera regresar a los Playoffs que no han visitado durante los tres últimos años, cuando se cortó una racha en la que habían jugado la postemporada durante 25 ocasiones seguidas. En esta última temporada, con la dirección del joven head coach Jefef Blashill, han finalizado con récord de 32-40-10 para acabar 14º del Este a 24 puntos del octavo puesto.
Además, Yzerman pone sus esperanzas en el próximo Draft donde la franquicia de Michigan cuenta con numerosos picks, y ha nombrado a varias promesas que podrían ser de interés, como Filip Zadina, Michael Rasmusse, Jared McIsaac o Joseph Veleno. Estas han sido algunas de sus palabras con respecto a cuándo los Red Wings volverán a aspirar a una Stanley Cup:

"Esto lleva tiempo, y esta organización ya lo ha superado. No puedo darle una línea de tiempo específica, pero vamos a esto de la manera que creo que nos llevará a donde necesitamos estar".

Y también le cayeron elogios por parte del gobernador, presidente y CEO de los Red Wings, Christopher Ilitch:

"Es un ejecutivo inteligente, motivado, competitivo y determinado con habilidades de liderazgo sobresalientes, como lo demuestran sus carreras de juego y administración. Steve y Ken han demostrado ser dos de los gerentes generales más exitosos de su era, y tienen a Steve como líder".

Yzerman asume el puesto de Ken Holland, GM en los Red Wings de las últimas 22 temporadas y a quien Steve ya asesoró en 2006, año en el que se retiró como jugador profesional y fue un previo a su marcha como gerente de los Lightning en 2010. Holland ahora pasa a ser el vicepresidente sénior y asesor principal de operaciones.