La RFEV llevará a Blanca Manchón a los JJOO de Tokio 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de abril de 2019

La RFEV llevará a Blanca Manchón a los JJOO de Tokio 2020

La andaluza Blanca Manchón ha sido designada por el Comité de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela para participar en la clase RS:X femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A falta de que el Comité Ejecutivo y la Junta de Federaciones Olímpicas del COE aprueben el equipo olímpico español definitivo. Esta será la segunda participación de Manchón en unos Juegos. Su primera experiencia olímpica fue en Atenas 2004, cuando tenía 17 años, donde fue octava y ganó un diploma olímpico.

La propia Manchón fue quien durante el campeonato del mundo de vela olímpica disputado el pasado verano en Aarhus, Dinamarca, ganó la plaza de país para el windsurf femenino al terminar la competición en la 12ª posición. Ahora, tras ganar la Semana Olímpica Andaluza, y ser 9ª en el Campeonato de Europa de RS:X, y mejor representante española, se ha hecho con la plaza nominal para volver a disputar unos Juegos Olímpicos.

El entrenador nacional de RS:X femenino, Federico Esposito, y el director de preparación olímpica de la RFEV, Asier Fernández, realizaron un informe en favor de Blanca Manchón como candidata a representar al país en Tokio 2020. Esta propuesta fue estudiada y aceptada por el Comité de Preparación Olímpica que preside el vicepresidente deportivo de la RFEV, Joaquín González Devesa. FUENTE

Resultados 2018 - 2019

  • Copa del Mundo Miami 2018 - Bronce
  • Semana Olímpica Andaluza 2018 - Oro
  • Trofeo Princesa Sofía Iberostar 2018 - 8º puesto
  • Juegos del Mediterráneo, Tarragona 2018 - Oro
  • Campeonato del Mundo de vela olímpica 2018 - 12º puesto y clasificación de país para Tokio 2020
  • Copa del Mundo Miami 2019 - 8º puesto
  • Semana Olímpica Andaluza 2019 - Oro
  • Campeonato de Europa 2019 - 9º puesto