Doblete para Granada Lions en el Flag Football andaluz. El club granadino acogió la Final Four de la III Liga Andaluza de Flag Football Open y los Playoffs de la LAFF SUB18 2019, donde en ambas competiciones se saldaron con el título.

Amontíllate Circus, defensor del título y que llegaba como bicampeón a esta tercera edición, no pudo esta vez revalidarlo y se quedaron con la miel en los labios, sucumbiendo en la final por 31-19 ante los granadinos. La tercera plaza se la adjudicó Sevilla Linces después de un partido de infarto ante Fuengirola Potros, que acabó del lado sevillano por 32-25.

Primeramente Lions (5-3 en la fase regular) se encargó de eliminar a Linces, campeones del grupo B (7-1), ganando en la semifinal por un claro 13-39 tras una brillante segunda mitad. Por su parte Circus, líderes del grupo A (7-1, solo cedieron por 37-19 ante Lions en la jornada 4), superó al segundo clasificado del grupo B, Potros, por 40-25. Los cordobeses ganaban cómodamente 26-6 al descanso, pero ahorraron energías en la segunda mitad con la cabeza ya puesta en la final y permitieron un parcial de 14-19.

Y es que los campeones de 2017 y 2018 solo pudieron presentar un roster de seis jugadores, lo que a posteriori les pasaría factura en esta Final Four. Ya en el partido decisivo, Circus empezó con mucha fuerza, con las espadas de ambos equipos por todo lo alto, y se llegó al medio tiempo con un igualadísimo 19-13 para los de Montilla.

Sin embargo, los Lions iban a desplegar una defensa inmejorable, la cual no permitió ningún touchdown durante la segunda parte y además completaría dos intercepciones. Dichos turnovers facilitaría el trabajo al ataque partiendo desde buenas posiciones de campo, y ambos drives ganados se convirtieron en touchdowns para darle la vuelta al marcador. Tres anotaciones consecutivas (18-0) durante estos 20 minutos decantaron la balanza a favor de los granadinos.

Esta tercera Liga Andaluza Open ha sido la más amplia de todas saltando a 9 equipos participantes, incluidos dos equipos completamente femeninos. Además de los cuatro clasificados para la Final Four, participaron Mairena Blue Devils (4-4), El Puerto Seagulls (4-4) y Córdoba Golden Bulls (0-8) en el grupo A, mientras que Granada Lions femenino (3-5) y Córdoba Golden Bulls femenino (0-8) formaron parte del grupo B junto a Linces y Potros.

También se disputó el pasado domingo 26 de mayo los Playoffs de la Liga Andaluza de Flag Football Júnior. Almería Barbarians (0-6) no había saboreado el triunfo en toda la fase regular, pero en el momento de la verdad supieron sobreponerse a Fuengirola Potros (3-3) en la Wildcard, por 7-19. Sin embargo, en la final no hubo sorpresa y, pese a que los Barbarians plantaron cara en la primera parte yendo al descanso solo un punto abajo, en la segunda mitad Maracena Lions, campeón de la temporada regular (6-0), no dio tregua y zanjaron el encuentro con un favorable 49-19, terminando además el año invictos.