Liga femenina 2018/2019 - El Atlético de Madrid es tricampeón de la Liga Iberdrola en la última jornada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2019

Liga femenina 2018/2019 - El Atlético de Madrid es tricampeón de la Liga Iberdrola en la última jornada

El Atlético de Madrid, que venció en el campo de la Real Sociedad (1-3), se proclamó campeón de la Liga Iberdrola, su tercer título consecutivo. El conjunto rojiblanco, que le valía el empate, aseguró el campeonato con un triplete de Esther. Su compañera Jenni Hermoso, con 24 tantos, terminó el curso como máxima goleadora de la Liga con 24 dianas.

El conjunto rojiblanco llegaba a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, aunque con la diferencia de goles perdida con las azulgranas, por lo que necesitaba puntuar en Zubieta para proclamarse campeón por tercera temporada consecutiva. En 2017 y 2018 lo hizo con Ángel Villacampa como entrenador y este curso lo ha logrado con José Luis Sánchez Vera en su banquillo. 

El Atlético de Madrid ha vencido todos los partidos de la Liga Iberdrola de esta temporada, excepto los dos jugados contra el Barcelona. Hoy se adelantaba con dos goles de Esther en el primer tiempo, pero la donostiarra Beltrán apretaba el marcador con un espectacular lanzamiento en el segundo acto. Esther acababa con la incertidumbre poco después firmando un triplete de campeonato.

El equipo madrileño acaba la Liga con 84 puntos, 6 más que el Barcelona que, a pesar de que necesitaba ganar para tener opciones de proclamarse, perdió en su visita al Granadilla Tenerife (1-0). FUENTE

LALIGA