Liga masculina 2018/2019 - El Barcelona cantó su alirón número 26 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2019

Liga masculina 2018/2019 - El Barcelona cantó su alirón número 26

El Barça ya suma 26 ligas, 8 de las últimas 11. Unas cifras que subrayan el dominio de los azulgranas en la competición. Y una tendencia con un denominador común, la influencia descomunal de Leo Messi.  Desde su irrupción en el primer equipo, la Liga se ha convertido en costumbre para el Barcelona, que ha recortado distancias con el Madrid, que sigue siendo el club más laureado con 33. 

En la "Era Messi" el Barça suma 10 Ligas, unos números asombrosos que hablan del influjo del argentino. También en ésta, donde su contribución ha sido clave para lograr el título con una superioridad espectacular. 

Desde su primera Liga con Rijkaard, la temporada 2005-06, su influencia en el equipo solo ha hecho crecer. Guardiola, Tito y Luis Enrique han sido otros técnicos con los que el 10 también ha sido el motor del título liguero.

La victoria del Barcelona ante el Levante en el Camp Nou propició que el conjunto de Ernesto Valverde se pueda coronar como campeón cuando aún quedan tres partidos por disputarse. Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril.

Solo el Atlético ha competido en una campaña particularmente convulsa para el Madrid, que ha tenido tres técnicos. Una situación insólita con las destituciones de Lopetegui y Solari para volver al mismo punto de partida: Zinedine Zidane. El gran momento del Barça ha contribuido a que Floretino interviniera más que de costumbre tratando de evitar que creciera el runrún del Bernabéu y se viera salpicado. FUENTE