Mundial 2019 - Marc Márquez encabeza un triplete español en Jerez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2019

Mundial 2019 - Marc Márquez encabeza un triplete español en Jerez

Marc Márquez (Repsol Honda) se desquitó de la caída de Austin cuando tenía la carrera media ganada con un triunfo solvente, de autoridad y gran fortaleza en Jerez. El piloto catalán acabó con la resistencia de las dos Yamaha Petronas, que le duraron media carrera, y se apuntó la segunda victoria del curso, con la que recupera el liderato. Completaron el podio Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Monster Yamaha).

Una salida espectacular puso a Márquez en cabeza, pasando a las dos Yamaha Petronas. A Morbidelli se le levantó la rueda en la aceleración y Quartararo, el poleman, se retrasó, por lo que Marc conquistó el primer ángulo seguido de Dovizioso. Aunque pronto las dos Yamaha recuperaron la posición a la Ducati y emprendieron la persecución al de Cervera.

La Repsol Honda tenía un buen ritmo, así que Marc intentó repetir la escapada de Austin. Pero fue infructuoso, Márquez no lograba distanciarse, con Morbidelli marcándole de cerca, a 3 décimas, y Quartararo a 6. Más distanciados estaban Viñales, cuarto a 1,2 segundos, y Rins, que pasó a Dovizioso, a 2,4.

El cambio de ritmo lo ejecutó Márquez en la vuelta 9 con un giro brutal, en el que metió medio segundo a las dos Yamaha. Y en la siguiente, la 10, fueron entre 6 y 8 décimas, lo que le dejó a media carrera (vuelta 12 de 25) con un cojín de 1,9 segundos sobre Quartararo y 2,8 sobre Morbidelli. Podía empezar a respirar más tranquilo el de Cervera.

En dos vueltas, la 9 y la 10, Márquez metió más de un segundo a Morbidelli y Quartararo, y emprendió la fuga, mientras que el francés tenía que abandonar por una avería de la caja de cambios, y el italo-brasileño se veía superado por un Rins que llegaba como un avión.

A falta de 10 vueltas, Márquez ya sacaba a su inmediato perseguidor, Rins, casi 4 segundos, 4,7 a Morbidelli y 5 a Viñales, que acabó comiéndose al de Yamaha Petronas. Por su parte, Dovizioso se mantendría en cabeza de la general, con los mismos puntos que el catalán, si acababa tercero, pero en la última vuelta no pudo con Viñales, que firmó su primer podio del año. FUENTE