Marc Márquez se apuntó la segunda victoria consecutiva, la tercera en lo que va de temporada. Lo hizo ganando desde la pole en el Circuito de Le Mans, donde por cierto también gana de manera consecutiva tras su triunfo el año pasado.

El podio lo completaron Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, segundo y tercero respectivamente. Gran resultado para los de Borgo Panigale y para el Ducati Team en un circuito en el que se les sigue resistiendo la victoria. Por lo que respecta al piloto de Forlimpopoli consiguió mostrarse una vez más muy regular llevándose a su cuenta 20 puntos más que le situan como segundo en el campeonato a ocho puntos de Marc Márquez, que ha ampliado su distancia en la clasificación respecto a la mínima con la que salió de Jerez.

Marc se batió en un breve duelo con Jack Miller en las primeras vueltas, salió vencedor y se fue escapando poco a poco. Mantuvo las diferencias y la concentración en todo momento para terminar ganando. 

El de Cervera consiguió así la victoria número 300 de Honda en la categoría reina. Consiguió un centenar más para la fábrica del ala dorada diez años después de la número 200 lograda por Nicky Hayden el año 2006 en el GP de los Países Bajos en Assen. FUENTE