NBA Finals 2019 Game 2 - Los Warriors remontan y evitan que Toronto marchase con un 2-0 a su Oracle Arena - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de junio de 2019

NBA Finals 2019 Game 2 - Los Warriors remontan y evitan que Toronto marchase con un 2-0 a su Oracle Arena

Los Golden State Warriors tiraron de galones y no permitieron que Toronto Raptors sumara su segundo punto de la eliminatoria en casa. Los de Steve Kerr recordaron por qué son los grandes campeones de esta época y remontaron en el tercer cuarto con un parcial de 34-21 para acabar empatando la serie, finalizando este segundo encuentro de las Finales NBA 2019 por 109-104.

Stephen Curry tardó en arrancar pero arrancó a tiempo para acabar con 23 puntos, aunque el verdadero líder durante todo el partido fue Klay Thompson (25+5+5), pese a que este se lesionó en el último cuarto y podría ser duda en el próximo partido. Draymond Green fue otra pieza vital para esta victoria con un 17+10+9 y defendiendo fenomenal a Siakam (12), Marc Gasol (6) o Ibaka (7), quienes no tuvieron su mejor día bajo el aro. DeMarcus Cousins esta vez también se mostró más participativo saliendo como titular (11+10+6).

1º CUARTO
El duelo inició muy tosco con numerosas faltas, cosa que les llevaría en el minuto 8 a ambos equipos a entrar en bonus. Los Raptors encadenaron 7 puntos (14-9) para intentar acomodarse algo en el marcador, pero los visitantes respondieron con un 10-0 para tomar la delantera minutos después (23-19). Thompson aportó 11 puntos y Kawhi Leonard con 9 encabezaron ambos a sus equipos en este primer cuarto. El alero de la franquicia canadiense acabaría como máximo anotador de la noche pese a su 8/20 en tiros de campo y 2/9 en triples (34+14+3). Finalmente el cuarto terminaría con un igualado 26-27 para los anfitriones.

2º CUARTO
El conjunto dirigido por Nick Nurse comenzó el segundo cuarto encadenando 10 puntos con un Fred VanVleet muy involucrado en toda la pista (17+4+2+3 robos), y posteriormente un tremendo mate de Norman Powell seguido de un 2+1 de Leonard abrieron distancias (35-47). Mientras tanto, Curry permanecía de vacío con seis tiros de dos y cuatro triples fallados, hasta que en el minuto 8 del segundo tiempo conectó un lanzamiento de tres, aunque fuera contrarrestado de inmediato por otro de Powell (40-50).

Thompson mantenía a flote el barco de los Warriors con 18 tantos suyos hasta el descanso, y el base estrella de la franquicia de Oakland daría un arreón en los últimos minutos para impedir que Toronto se marchara demás en el marcador, sumando 12 puntos en el segundo cuarto que dejaría el marcador en 54-59.

3º CUARTO
En el tercer periodo los Warriors darían el golpetazo que acabaría dándoles el primer punto de estas Finales, sumando 18 puntos de manera consecutiva sin respuesta, saliendo muy entonados a pista y muy dinámicos en defensa. Los Raptors parecían dormidos, errando seis lanzamientos consecutivos y permitiendo 5 robos a los Warriors en los primeros cinco minutos. 

VanVleet con un triple rompería la sequía de su equipo que había perdurado por casi seis minutos de juego, y poco a poco despertaba la defensa canadiense y fueron recuperando terreno en ataque con Leonard de principal testigo. Sin Marc ni Kyle Lowry (13), ambos ya con 4 faltas cada uno, los Raptors sufrieron de lo lindo en su canasta y solo Kawhi pudo salvar que el partido se rompiera definitivamente antes de tiempo (88-80).

4º CUARTO
El último cuarto arrancó con locura de triples, enchufando dos Quinn Cook y tres de los jugadores de Toronto (98-91). En esos minutos Thompson al lanzar un tiro de tres se hizo daño al apoyar y tuvo que abandonar el encuentro, cosa que había hecho previamente Kevon Looney y Andre Iguodala, ausente durante toda la primera mitad.

Golden State sumó 22 asistencias en sus últimos 22 lanzamientos, algo que demostraba lo bien que estaban moviendo el balón en búsqueda constante del jugador libre, con un juego muy colaborativo, algo que sin embargo no supieron hacer los canadienses: los visitantes efectuaron 34 pases productivos en total por los 17 de los Raptors. 

Toronto se encomendaba en las segundas oportunidades, donde sumaría hasta 20 puntos (cero los Warriors) en esas situaciones y, mientras Lowry se tenía que volver a ir del partido por faltas a cuatro minutos del final, los de Nurse se mantenían enganchados al encuentro (106-98).

Los rebotes de Leonard alargaban la vida de los suyos, pero los puntos no llegaban y se estancaron en el marcador hasta que restaba 1:08, cuando una falta de Cousins al alero más una técnica a Curry por lanzar al aire su bucal apretaría el marcador a base de tiros libres al 106-101.

Adentrados ya en el último minuto, una pérdida de Green la aprovecharía Danny Green con un triple tras dos rebotes recuperados. Pero a 6 segundos del final, Iguodala sentenció de tres (109-104), tirando totalmente desmarcado por la fuerte presión que los Raptors colocaron sobre Curry en esa última ofensiva de los Warriors.