ExtreFlag Bowl 2019 - Alicante Sharks son los nuevos campeones de la ExtreFlag en su cuarta edición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de junio de 2019

ExtreFlag Bowl 2019 - Alicante Sharks son los nuevos campeones de la ExtreFlag en su cuarta edición

Una nueva edición espectacular de la ExtreFlag Bowl se llevó a cabo este pasado fin de semana en Villanueva de la Serena (Badajoz). La IV ExtreFlag Bowl volvió a congregar a 12 equipos de todo el país y durante dos días de competición, los equipos se pusieron en juego la corona que ganó hace un año SPA Alicante, y la cual la toman esta temporada Alicante Sharks.

Al Triangular Final, además de Sharks (3-0), llegó Oviedo Madbulls con mismo récord que Móstoles Templars (2-0-1). Los madrileños se vieron superados por ambos equipos para acabar con la tercera posición, dejando el subcampeonato de la ExtreFlag Bowl 2019 para Madbulls. Los asturianos vencieron con comodidad por 39-0 a los Templars, y, después, en el partido que resultaría ser el decisivo, cayeron por un ajustado 21-13 ante Sharks. Estos cerraron la competición ganando 26-13 a los de Móstoles.

En primer lugar, Madbulls y Templars abrieron la jornada del domingo con un duelo que apenas tuvo color. Los ovetenses no dieron opción alguna a su rival marchándose al descanso ya con 27 puntos de ventaja. Con una defensa concisa y un ataque que apenas fallaba en sus drives, se llevaron por la vía rápida este primer partido.


Después se daría paso al encuentro más emocionante y que sería el que decantaría al equipo campeón del torneo extremeño. La primera mitad estuvo llena de acciones defensivas destacables por parte de ambos equipos, y es que el público vibró con cuatro intercepciones en los primeros cuatro drives del enfrentamiento, dos de Sharks en la propia endzone. Finalmente, Madbulls abriría el marcador con touchdown de César #23 y extra point de "Bob" #94. Pero antes del descanso, Sharks iba a responder con una anotación de Manu #33, y después se acercaron de nuevo a la endzone contraria con una asombrosa y larga recepción, aunque "Bob" interceptó en la zona de anotación para evitar que los alicantinos se fueran por delante a la segunda parte (7-6).

Ya en los 20 minutos siguientes Sharks fue cogiendo tono ofensivo y tomaron el mando en el marcador con otro touchdown de Manu, añadiendo la conversión el jugador número #19 de dos puntos, para recuperar el extra fallado en la primera mitad. Por su parte, el ataque de Madbulls fue perdiendo efectividad y, cuando Sharks volvió a recuperar la posesión, Carlos #12 dio su cuarto pase de touchdown, este para "Oliva#18, y con extra point de Antonio Sánchez #10 abrían una distancia ya considerable para lo defensivo que estaba siendo el encuentro (21-7). Los de Oviedo no tiraron la toalla y Estrada #17 acercó a los suyos, pero el marcador no se movería más y los Sharks empezaron a saborear ya el título.

Por último, el tercer encuentro de esta final fue entre los de Alicante y Templars. Aunque los valencianos controlaron el partido de principio a fin, Móstoles estuvo ahí próximo en el casillero. Al descanso Sharks ganaba 13-0, con un touchdown de Antonio Sánchez y 7 puntos de Oliva, pero la diferencia no era suficiente y Templars nunca dejó de pelear el encuentro.

En la segunda parte apretaron con touchdown del número #8, pero Sharks contestó con otra anotación de Oliva y extra de Antonio Sánchez (19-6). Este mismo zanjaría el duelo con su segundo touchdown en el partido, aunque Templars se daría una última alegría con 6 puntos de Rioja #88 y conversión del número #11.

Antes de este Triangular Final se efectuó una emocionante fase de grupos en la que únicamente los de Alicante supieron traducir sus tres compromisos en victorias (34-0 frente a Villanueva Black Storks, 39-7 contra Madrid Toros y 28-7 ante Gijón Norteños, el partido más esperado de esta fase), pues Madbulls y Templars lograron dos triunfos y un empate cada uno. En el grupo A, los de Oviedo derrotaron sin dificultad a Garrapatas Furibundas (32-0), y a Tenerife Seaknights (34-33), pero no pudieron pasar de las tablas ante Mérida Romanos (20-20). Por su parte, Templars se clasificó gracias a los triunfos obtenidos sobre los locales Powered Storks (40-0) y contra Legendarias (26-13), empatando posteriormente con Mairena Blue Devils a 12 puntos.

La cuarta plaza se la adjudicaría el combinado de Legendarias, que vencieron por un ajustadísimo 26-25 a Norteños, y por 33-26 a Romanos, segundos del grupo A con mismo balance que Madbulls y que se quedaron muy cerca de repetir presencia en la final. Los de Gijón acabarían siendo quintos al vencer a los emeritenses por 33-18.

Por el séptimo puesto pelearon Blue Devils, Seaknights y Toros. Primero los sevillanos se exhibieron ante los de Tenerife (34-6), y harían más de lo mismo contra Toros (33-7) para terminar siendo séptimos. El octavo lugar fue para los madrileños, que doblegaron por 33-13 a los canarios.

Por último, la décima posición se la barajaron Garrapatas y el conjunto de Powered Storks. Los anfitriones de Black Storks se quedaron rápidamente sin opciones al caer por 41-0 contra los de Algete y, tras el duelo familiar entre equipos del mismo club que terminó del lado de Powered Storks por 12-7, el puesto número 10 se pondría en juego en la tercera ronda. Los anfitriones no se desconectaron en ningún momento del partido y lucharon hasta el final por tratar de remontar un encuentro que se puso rápdiamente 14-0 en favor de los madrileños. Apretaron al 14-6, pero finalmente no pudieron superar esa ventaja en el marcador y Garrapatas sería el 10º de esta IV ExtreFlag Bowl, con los dos equipos locales y organizadores de este torneo ocupando las dos últimas posiciones. Todos los resultados aquí

Fotos: Facebook Maar.Carranza