

En primer lugar, Madbulls y Templars abrieron la jornada del domingo con un duelo que apenas tuvo color. Los ovetenses no dieron opción alguna a su rival marchándose al descanso ya con 27 puntos de ventaja. Con una defensa concisa y un ataque que apenas fallaba en sus drives, se llevaron por la vía rápida este primer partido.

Después se daría paso al encuentro más emocionante y que sería el que decantaría al equipo campeón del torneo extremeño. La primera mitad estuvo llena de acciones defensivas destacables por parte de ambos equipos, y es que el público vibró con cuatro intercepciones en los primeros cuatro drives del enfrentamiento, dos de Sharks en la propia endzone. Finalmente, Madbulls abriría el marcador con touchdown de César #23 y extra point de "Bob" #94. Pero antes del descanso, Sharks iba a responder con una anotación de Manu #33, y después se acercaron de nuevo a la endzone contraria con una asombrosa y larga recepción, aunque "Bob" interceptó en la zona de anotación para evitar que los alicantinos se fueran por delante a la segunda parte (7-6).
Ya en los 20 minutos siguientes Sharks fue cogiendo tono ofensivo y tomaron el mando en el marcador con otro touchdown de Manu, añadiendo la conversión el jugador número #19 de dos puntos, para recuperar el extra fallado en la primera mitad. Por su parte, el ataque de Madbulls fue perdiendo efectividad y, cuando Sharks volvió a recuperar la posesión, Carlos #12 dio su cuarto pase de touchdown, este para "Oliva" #18, y con extra point de Antonio Sánchez #10 abrían una distancia ya considerable para lo defensivo que estaba siendo el encuentro (21-7). Los de Oviedo no tiraron la toalla y Estrada #17 acercó a los suyos, pero el marcador no se movería más y los Sharks empezaron a saborear ya el título.

En la segunda parte apretaron con touchdown del número #8, pero Sharks contestó con otra anotación de Oliva y extra de Antonio Sánchez (19-6). Este mismo zanjaría el duelo con su segundo touchdown en el partido, aunque Templars se daría una última alegría con 6 puntos de Rioja #88 y conversión del número #11.
Antes de este Triangular Final se efectuó una emocionante fase de grupos en la que únicamente los de Alicante supieron traducir sus tres compromisos en victorias (34-0 frente a Villanueva Black Storks, 39-7 contra Madrid Toros y 28-7 ante Gijón Norteños, el partido más esperado de esta fase), pues Madbulls y Templars lograron dos triunfos y un empate cada uno. En el grupo A, los de Oviedo derrotaron sin dificultad a Garrapatas Furibundas (32-0), y a Tenerife Seaknights (34-33), pero no pudieron pasar de las tablas ante Mérida Romanos (20-20). Por su parte, Templars se clasificó gracias a los triunfos obtenidos sobre los locales Powered Storks (40-0) y contra Legendarias (26-13), empatando posteriormente con Mairena Blue Devils a 12 puntos.


