Mundial 2019 - Cuarta victoria seguida para Hamilton en el GP de Francia con Sainz 6º - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de junio de 2019

Mundial 2019 - Cuarta victoria seguida para Hamilton en el GP de Francia con Sainz 6º

El británico Lewis Hamilton encarriló aún más su camino hacia el hexacampeonato mundial de Fórmula 1 al agenciarse el Gran Premio de Francia y sumar su sexto triunfo de la temporada, de ocho posibles. Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Hamilton, tras las de España, Mónaco y Canadá, y la número 79 de todo su historial.

El líder de Mercedes completó las 53 vueltas del circuito Paul Ricard en 01:24:31.198 horas, para dejar atrás en poco más de 18 segundos a su compañero de escudería Valtteri Bottas, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaba el podio con tiempo muy similar. Hamilton dominó de principio a fin y ni su compañero de equipo pudo darle batalla.

La victoria deja al británico con 158 puntos muy cómodo al frente de la clasificación, escoltado por el propio Bottas (152), quien ha ganado las dos carreras donde Hamilton ha terminado segundo, mientras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) es tercero (111). El alemán solo pudo ser quinto en el circuito galo tras Max Verstappen. 

En una gran sexta posición acabó el español Carlos Sainz, por delante de pilotos relevantes como Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg o su propio compañero Lando Norris. Sin embargo, este resultado quedó bajo investigación, ya que mientras los tres adelantaban a Norris, Ricciardo abandonó la pista hasta en dos ocasiones, usando las escapatorias para pasar a Raikkonen, que terminó provisionalmente octavo. Finalmente los comisarios sancionaron con 10 segundos a Ricciardo, que acabó siendo 11º, con Raikkonen séptimo, Hulkenberg octavo, Norris noveno y Gasly heredando un punto. FUENTE